martes, 19 de enero de 2010

BASES CONCURSO PREGUNTAS

Estas son las normas según se rige este concurso:

1- El objetivo del concurso es contestar correctamente las preguntas para demostrar los conocimientos sobre todo lo referente a la Romería de Torrijos.

2- Las preguntas serán de tema torrijero, y una vez aquí, de cualquier índole. Éstas se emitirán una vez por semana.

3- Para contestar correctamente a las preguntas, es necesario enviar la respuesta correcta al correo electrónico propuesto en cada una de ellas, indicando siempre nombre, apellidos y población. "Francisco Martín Vélez, Sevilla."

4- Por cada pregunta acertada, se otorgarán 5 puntos acumulables para conseguir el premio final.

5- Para conseguir el premio final, se han de acertar las 20 preguntas propuestas (llegar a los 100 puntos). El premio consiste en un obsequio relativo a la Romería, un diploma y un regalo sorpresa. Los puntos obtenidos se dividen entre 10 y dan una nota. A quien consiga mejor nota (independientemente de que llegue a los 100 puntos) se le otorgará el título de "Sabio Torrijero" y se publicará en este blog.

6-Puede participar cualquier persona, independientemente de su edad, residencia o cualquier otra condición (salvo los editores de este blog), siguiendo los pasos anteriores.

Gracias por participar.

¡¡¡SUERTE!!!

domingo, 17 de enero de 2010

RESULTADOS ENCUESTA

Hasta hace pocos díasos hemos estado preguntando vuestro parecer sobre el Pasacalles con el Cartero Real el pasado 27 de Diciembre. He aquí los resultados.

66% ...Muy Bien
34% ...Bien
0% ...Regular
0% ...Mal
0% ...Muy Mal

Gracias por colaborar con nosotros, pues esto nos ayuda a irmejorando día a día.

jueves, 14 de enero de 2010

NUEVA SECCIÓN

Hoy estrenamos esta nueva sección, en la que vamos a poner a prueba los conocimientos Torrijeros de nuestros visitantes. Cada semana pondremos una pregunta relacionada con nuestra romería y nuestros visitantes han de contestarla, para, así, ir acumulando puntos para el PREMIO FINAL, que se dará poco antes de la Coronación de nuestra Titular. Así pues, aquí va la primera pregunta (demasiado fácil):

PREGUNTA-1

¿Con qué animal está especialmente relacionada la Hermandad de Torrijos?

ENVIAR RESPUESTA: juventudtorrijos@hotmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

CENTENARIO

Que no os confunda el título. Muchas gracias a todos por visitar este blog, a esas 100 personas que en apenas una semana nos han llevado a mejorar este protal. A todos, GRACIAS POR VISITARNOS.

NOTA: los datos de las visitas no son reales, pues se empezaron a contar en la primera semana de 2010, habiendo nacido este blog en Noviembre de 2009.

jueves, 7 de enero de 2010

Reportaje. Navidad 2009

La pasada Navidad fue bastante intensa.

Con motivo de la Navidad, el Grupo Joven de Torrijos, movidos por el espíritu fraternal navideño y con el deseo de hacer algo para ayudar a los demás, salimos el pasado mes de Noviembre por Valencina a recoger alimentos para los más necesitados. Esta recogida con motivo navideño se hizo con tanta prontitud en respuesta a la gran necesidad que sufría nuestra Cáritas Parroquial, que pasaba por un momento crítico.

En 2009, el Grupo Joven ha recuperado el tradicional Belén de la Casa Hermandad, dándole, además, un nuevo toque con la incclusión de la maqueta de la Hacienda de Torrijos en el mismo, sorprendiendo a más de un visititante. Prometemos que para el año que viene montaremos un Belén que os sorprederá no a algunos, sino a todos, en el cual ya estamos trabajando.
También, en la Parroquia, a todos nos gustó el innovador montaje del altar de Navidad, en el que la Virgen de la Estrella fue bajada de su camarín y puesta en un trono contemplando a su Hijo recién nacido. Cuando más relució fue el día 27, tarde en la que el Coro de nuestra Hermandad nos ofreció un concierto de villancicos.
También el domingo 27, el Grupo Joven recibió al Cartero de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, y lo acompañó por las calles de nuestro pueblo como escolta de beduinos. Este acto se ha vuelto a recuperar, así como tantos otros (Belén, Cruces de Mayo...), en este año 2009, año en el que ha vuelto a resurgir el Grupo Joven, con más fuerza que nunca. Este día intentamos adelantar la ilusión a niños y mayores de Valencina, recorriendo así gran parte del pueblo, pasando por La Perrera, El Tisca, La Barriada de San José... o las calles Aljarafe, Fray Ambrosio o Mariana de Pineda (en esta última tuvieron muy buen detalle con nosotros).

Así pues, para finalizar este período navideño, acabaremos con la Cabalgata de Reyes, en la que participaron algunos miembros en carrozas como la de la Estrella de la Ilusión o la del Rey Melchor. No podemos dejar pasar este día sin recordar el regalo que SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente han hecho a nuestra Parroquia (a través de la Hermandad de Torrijos) , que no es otro que el de la restauración de las tres campanas existentes y la creación de una nueva de nombre Stmo. Cristo de Torrijos.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para pedirles ayuda y apoyo en este año que comienza, año de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella, para la cual nosotros, el Grupo Joven, queremos aportar nuestro granito de arena, que no seria posible sin su colaboración.

Gracias.