viernes, 30 de julio de 2010

Futbito

Este fin de semana, 30, 31 y 1, tiene lugar el tradicional torneo veraniego de FUTBITO organizado por la Hermandad de Torrijos, en el Campo de Césped Artificial del Polideportivo Municipal.
Estos tres días, a partir de las 21:00 h., con entrada gratuita.
Se cuenta con servicio de Bar-Ambigú, con hamburguesas y tapas caseras.

martes, 27 de julio de 2010

SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Según hemos podido saber, la Hermandad de Torrijos ha encargado al prestigioso escultor Navarro Arteaga, una imagen de la Santa Sevillana Ángela de la Cruz para la Parroquia de Valencina. Esta imagen será bendecida uno de los días de la Novena a Ntra. Titular, María Santísima de la Estrella Coronada.

Dicha Santa pasará a formar, aún más si cabe, parte importante de nuestras vidas. Seguiremos informando...


Estreno de sección

Hemos puesto en marcha una nuevas sección titulada "Últimas Noticias". En ella van a encontrar toda la actualidad de lo que rodea a la Hermandad de Torrijos y a su Grupo Joven, y podrán informarse de una manera rápida, pues ahí encontarran la versión reducida y en las entradas la ampliada.
Dicha sección se encuentra en la parte derecha de sus pantallas. Esperemos les sea de ayuda.

viernes, 23 de julio de 2010

Convivencia Salteras. Crónica.

El Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos asistió en la tarde de ayer, jueves 22 de Julio (Sta. María Magdalena), a una convivencia a la vecina localidad de Salteras. Ésta fue organizada por el Grupo Joven de la Vera-Cruz de Salteras, con motivo de la festividad de su titular.
La convivencia se basó, principalmente, una misa en honor a la Santa, que comenzaría en torno a las 21:30 h. Tras esta, tuvieron a bien mostrarnos su Casa de Hermandad y los enseres de sus Titulares, entre los que podemos destacar una medalla de la Hermandad de Torrijos con motivo de la primera convivencia entre las dos hermandades. Tras esto, y en torno a las 22:30 h., se nos ofreció una copa en el patio de la Casa Hermandad, y pudimos disfrutar de una convivencia que se alargaría más allá de la media noche.
A la misma, estuvieron invitadoslos Grupos Jóvenes de hermandades como las de la localidad de Salteras, Consolación de Carrión, San Juanito de Bormujos, Gran Poder de Camas, Vera Cruz de Alcalá, Benacazón, etc.
Agradecemos la deferencia que tuvieron con nosotros, pasamos una muy buena velada.

domingo, 18 de julio de 2010

Carmen de Sta. Catalina

Varios miembros del Grupo Joven también asistieron en la tarde del pasado viernes 16 de Julio a la procesión de Ntr. Sra. del Carmen de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla. Esta imagen gloriosa de la Stma. Virgen, que procesiona bajo palio, hace su salida desde el cercano templo de San Román, debido a las obras en su sede. Aquí os dejamos una breve galería.







sábado, 17 de julio de 2010

Carmen de Salteras

Varios miembros del Grupo Joven estuvieron presentes ayer en la procesión de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra vecina localidad de Salteras.


FIN CONCURSO

Respuestas pendientes:

16- Dos, principalmente: una tiene estrellas y la otra no.

17- Desde el año 2000, con motivo del 400 aniversario de su hallazgo.

18- En el 2006.

19- Amigo Vallejo.

20- Luisa Fernanda. A la distiguida Casa de los Silva-Mendaro.


Ganadores:

1º - Juan Benitez.

2º - Ana Belen Suarez.


GRACIAS POR PARTICIPAR.

sábado, 10 de julio de 2010

REUNION

Próxima REUNIÓN del Grupo Joven

MARTES 13, a las 12:30 en la Casa Hermandad de Torrijos

Tema: "actividades veraniegas"

sábado, 3 de julio de 2010

Fibrósis Quística y Valencina


En la noche de ayer, viernes 2 de julio, tuvo lugar en la Hacienda Tilly, el PRIMER FESTIVAL AIRE Y MUSICA organizado por la Asociación Andaluza de Fibrósis Quística, con el fin de recaudar fondos para conseguir hallar una esperanza, un alivio a los afectados por esta enfermedad.

A tal acto acudieron artistas de gran calibre, tales como Raimundo Amador, Manuel Molina, Los Morancos, Chiquetete, Rafa Serna, Jarchas, Pepe el Marismeño, Albahaca, El Marchena, Aurora Vargas, Pascual González y Cantores de Híspalis... y otros muchos, que hicieron disfrutar del buen cante a todos los allí reunidos bajo la estrellada noche valencinera.

Dentro de este espectáculo, que comenzó a las 22:00 h,se homenajeó a los directivos y colaboradores de esta asociación, que tanto habían trabajado para que ello fuera posible. Tras escuchar sevillanas, canciones de amor, pop, bulerías y disfrutar del Flamenco con mayúsculas, el espectáculo puso punto final en torno a las 2 y media de la mañana.

Le deseamos lo mejor a esta Asociación Andaluza de Fibrósis Quística y todo nuestro apoyo a los que padecen esta enfermedad, para que la Virgen de la Estrella sea la luz que ilumine sus vidas y los llene de esperanza.

Web asociación: http://www.fqandalucia.org/

jueves, 1 de julio de 2010

ÚLTIMA PREGUNTA concurso

Muy bien, aquí tenemos la última pregunta de nuestro concurso. Recordaros que PODÉIS SEGUIR CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS ANTERIORES, si aún no lo habéis hecho.

"15-¿Qué célebre valencinero fue Prioste de Honor?"
"16-¿Cuántas ráfagas posee la Hermandad para su titular?¿En qué se diferencian?"
"17-¿Desde que año se realiza el Besamanos al Stmo. Cristo de Torrijos?¿Cual fue el motivo de su instauración?"
"18-¿En qué año se comenzó el proceso de Coronación Canónica?"
"19-¿Quién fue el último obispo en oficiar la Misa de Alba?"

20-¿Cómo se llama la Marquesa de Torrijos? ¿A qué familia pertenece?

Contesta en: juventudtorrijos@hotmail.com , indicando nombre, apellidos y ciudad.

RESPUESA PREGUNTA 15: Antonio de Paz González

BASES DEL CONCURSO:

http://www.scribd.com/doc/26770771/Bases-Del-Concurso-de-Preguntas

EN LOS PROXIMOS 15 DÍAS SE DESVELARÁN TODAS LAS RESPUESTAS Y LOS GANADORES DEL CONCURSO.