sábado, 27 de noviembre de 2010

Presentación Logo 30 Aniversario

En 2011, el Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos celebra su 30 Aniversario, para lo cual se está configurando un programa de actos y cultos con motivo del mismo. En una reunión celebrada en la mañana de hoy, los componentes del Grupo Joven han presentado el Logo para esta efeméride, el cual se lo mostramos a continuación.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Domingo 21 de Noviembre

Continuando con el curso cofrade, el pasado fin de semana, varios miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos acudieron a los besamanos de la Virgen de la Amargura, en San Juan de la Palma, de Ntra. Sra. de la Caridad, en la Parroquia del Sagrario, y de María Santísima de Gracia y Amparo, en Omnium Sanctorum. Os dejamos una muestra fotográfica.




Fotografías: Francisco Román

domingo, 21 de noviembre de 2010

Resultado Cabildo

La segunda parte del Cabildo General de Hermanos, celebrada ayer, iba enfocada al estudio de la financiación de la Hermandad, principalmente. Dejando a un lado la tensión en el ambiente, la Junta de Gobierno propuso una solución continuista (seguir trabajando en vez de recurrir a hipotecas y otros), a lo cual el Cabildo dio el visto bueno. A esto, la Junta de Gobierno recordó e insistió en que la Hermandad es de, por y para todos sus hermanos, y que todos deben velar por ella, con independecia de quién ocupe las posiciones de gobierno. Por ello, se apeló a los hermanos para que colaboren en esta cuanto menos complicada situación. El Cabildo finalizó a las 00:30h.

sábado, 20 de noviembre de 2010

HOY, Cabildo General Extraordinario (II)

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO (II)
REAL HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE TORRIJOS Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA CORONADA
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

FECHA: SÁBADO 20 de NOVIEMBRE
1ª Convocatoria: 20:30h.
2ª Convocatoria: 21:00h.

LUGAR: Casa-Hermandad de Torrijos (c/ Azucena, 14)

ORDEN DEL DÍA:
-Invocación al Espíritu Santo y lectura de la Palabra de Dios.
-Lectura y aprobación (si procede) del Acta del Cabildo General Extraordinario de Hermanos celebrado el pasado 29 de octubre.
-Exposición y estudio de la financiación actual de la Hermandad.
-Ruegos y preguntas.

martes, 16 de noviembre de 2010

Concurso

El pasado sábado, y dentro de las I Jornadas Culturales del Grupo Joven de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel (de Sevilla), se celebró en las dependencias de esta agrupación un concurso de cultura cofrade. Hemos de resaltar que dentro del trío ganador del concurso, además de José María Nosti Toril y Estefanía Vázquez González, se encontraba N.H. Fernando Rodríguez Fernández-Palacios, miembro del Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos. Nuestra más sincera enhorabuena a los campeones.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Domingo 14 de Noviembre

Varios miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos, siguiendo el curso cofrade, asistieron ayer al besamanos de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, de la Hermandad de las Cigarreras. Así mismo, acudieron a la Parroquia de la Magdalena a ver a la Virgen del Amparo, cuya salida procesional se vio frustrada por la lluvia, el mal tiempo y el desprendimiento (horas antes) de una cornisa ante la puerta de la Iglesia. Les dejamos una breve galería.





domingo, 14 de noviembre de 2010

Sábado 13 de noviembre

Y siguiendo con el curso cofrade, varios miembros del Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos acudieron en la tarde de ayer al besapiés del Cristo de la Coronación de Espinas, de la Hermandad del Valle. Así mismo, también estuvieron presentes en el besamanos de la Virgen del Mar, de la Iglesia de la Misericordia, y en la procesión del Cristo del Perdón, del Covento del Socorro. Les dejamos una muestra fotográfica.





Santa Ángela en su hornacina

La nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz de la Parroquia de Valencina ya está colocada en el que será el lugar habitual donde recibirá culto.

martes, 9 de noviembre de 2010

GRUPO JOVEN

Por último, y no por ello menos importante, vamos a concluir en nuestro análisis de la Romería, y en general, de todo este mes Torrijero, con la actividad del Grupo Joven en todo ello.
Por fin se estrenó la marcha que le regaló el Grupo Joven a su Titular, con el título "Virgen de la Estrella Coronada". Fue estrenada en el concierto por la Banda del Carmen.
En el Domingo de Torrijos, como es lógico, se concentra la mayor actividad. A la ida de la Stma. Virgen se le realiza una petalá a la salida de la calle Blas Infante, al igual que la realizada a la salida de la Hacienda de Torrijos. De nuevo se le rindió homenaje a la Virgen de la Estrella, se le entregó un ramo de flores y se bailaron y cantaron las "sevillanas del Grupo Joven".
También se notó la presencia del Grupo Joven durante todo el recorrido, bailando ante la Stma. Virgen de la Estrella, en el Traslado, entrada y salida de Torrijos, bajada de carreta y entrada a la Iglesia portando las andas de la Reina Valencinera, durante la tarde en la Capilla del Cristo de Torrijos, el lunes en la convivencia, el martes portando a la Santísima Virgen del Pilar...
El día de Acción de Gracias de nuevo se repite lo anterior: portando el estandarte, en la Capilla del Cristo, etc.
Por último, también estuvo presente, como no, el Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos en la recepción de Santa Ángela de la Cruz. Se realizaron alfombras de verde y flores, se hizo tocar la campana de la Casa Hermandad y se portó a la próxima Titular de la Hermandad.

Por todo ello, esperemos que el año próximo sea como mínimo igual en este sentido. Todavía quedan muchas actividades hastafinal de año, de las cuales iremos informando, como siempre, en su portal torrijero.






(pueden encontrar fotografías y videos de todo en entradas anteriores)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Santa Ángela

Tal y como anunciamos, ayer tuvo lugar la recepción y bendición de la Imagen de Santa Ángela de la Cruz en la Casa Hermandad de Torrijos, pues pasará a ser nueva Titular de esta Hermandad. Posteriormente fue el traslado en andas de la Imagen a la Parroquia. Os dejamos una muestra fotográfica.


















viernes, 5 de noviembre de 2010

Recepción Santa Ángela de la Cruz

Mañana, 6 de Noviembre de 2010, tendrá lugar la recepción de la Imagen de Santa Ángela de la Cruz, talla de Navarro Arteaga, en la Casa Hermandad de Torrijos (c/Azucena, 14), con el siguiente programa:

-16:00h. Apertura. Exposición de la Talla.

-18:00h. Bendición de la Imagen.

-18:15h. Traslado de Santa Ángela a la Parroquia, con el siguiente recorrido: Azucena, Avda. Andalucía, Blas Infante, Plaza Nuestra Señora de la Estrella y entrada en la Parroquia.

-19:15h. Sabatina a la Virgen de la Estrella Coronada en aplicación por las almas de los hermanos difuntos. Acción de Gracias por la llegada de Santa Ángela.


Como saben, el Cabildo General de Hermanos aceptó la inclusión de Santa Ángela de la Cruz como Titular de la Hermandad de Torrijos, a expensas de la aprobación de Reglas por parte del Arzobispado. La Imagen, propiedad de la Hermandad, quedará en la Parroquia, situada en la hornacina derecha del arco de entrada a la Capilla del Sagrario.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Acción de Gracias

Como es tradicional, el último domingo de octubre se peregrinó a Torrijos con el Estandarte del Crsito en Acción de Gracias por la Romería, y en general por todo el año. Os dejamos una breve galería.












miércoles, 3 de noviembre de 2010

Con Monte-Sión

Varios miembros del Grupo Joven acudieron en la noche del pasado domingo a la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario Coronada. Esta Dolorosa Sevillana de la calle Feria fue bajo palio hasta la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de Montesión, de la cual es Titular. Os dejamos una breve galería.









martes, 2 de noviembre de 2010

HACE 1 AÑO

Parece mentira que hace hoy un año se nos abrían las puertas de la Coronación de la Santísima Virgen de la Estrella con su Salida Extraordinaria al Cementerio. Hoy, un año después, ese sueño se hizo realidad y Nuestra Bendita Madre está Coronada. Pero no queda ahí cosa, pues esta Estrella nos da Luz y Esperanza, y nos hace seguir soñando, pues podremos ver al Lucero Inmaculado por su cielo de Valencina el próximo 8 de diciembre.