sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrevista al pregonero joven 2011

Mañana domingo, a las 12:00h. en la parroquia Ntra. Sra. dela Estrella, tendrá lugar el III Pregón Joven de la Hermandad de Torrijos, en la que intervendrá el Coro de esta hermandad. El acto será presentado por Ana Belén Suárez Pérez, pregonera del año anterior, y pronunciado por José Javier Veira Villatoro, quien ha tenido a bien concedernos esta entrevista.

¿Qué sentiste cuando te propusieron hacer el pregon joven?
Bueno… jaja. A ver… ¿Qué sentí? Bueno, un montón de nervios y… y bueno, primero lo negué y después ya cuando vi que, no sé, que no había tampoco mas gente ni nada pues acepté el ofrecimiento, y hombre, lo cogí con muchos nervios, pero me encomendé a la Santísima Virgen de la Estrella y me dio fuerzas para afrontarlo. Y ya, con ilusión.

¿Como desarrollas tu vida en la hermandad?
Pues participando en el grupo joven en lo que se puede. Hombre, antes participaba más que ahora, pero… vamos, más bien por el tema de los estudios y eso, pero… no, en el grupo joven más que nada.

¿Qué significan para ti el Cristo de Torrijos y la Virgen de la Estrella?
Hombre, pues para mi significan bastante, porque hombre yo desde chico siempre he estado en Valencina aunque no tenga una vida arraigada a la hermandad y… pero significan mucho porque desde chico siempre he estado vinculado a lo que es la iglesia y a la capilla del Cristo de Torrijos, y siempre he ido a la romería, a la novena y a los cultos.

En breves palabras, la Coronación de la Virgen ha supuesto para tí...
Pues para mi supuso… Para mi supuso una gran alegría porque me sentí partícipe en un momento que sólo ocurre en la vida e historia de la hermandad.

¿Cómo va a ser tu pregón?
Ay… Bueno, pues… pues mi pregón va a ser, yo creo que un pregón cargado de emociones… mm… a ver… emociones, mm… cuenta, más bien, los momentos que yo he vivido más recientes con, osea, los momentos que yo he participado con la hermandad, que son los momentos grandes que ocurren durante el año: la romería y la salida del Domingo de Resurrección. Y, como no, la Coronación Canónica de Nuestra señora de la Estrella que es el culmen de todo.

Muchas gracias por tu atención y tus palabras. Te deseamos lo mejor para el día 11, y que el Cristo de Torrijos y la Virgen de la Estrella te iluminen para que sepas desgranar nuestros sentimientos torrijeros. ¡Suerte pregonero!

2 comentarios:

  1. enhorabuena a los 2, tanto a la presentadora como al pregonero. Lo habéis hecho fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, se ha echo lo que he podido me alegra enormemente que aya sido de su agrado, la virgen de la estrella ha querido que asi fuera y ella misma me guio con su mano y su lucero bendito, gracias

    ResponderEliminar