Hasta este año, la Virgen salía con el paso de Ntra. Sra. de Guadalupe sin palio y con los candelabros de guardabrisas del antiguo paso de misterio del Cristo de las Aguas. Al producirse la venta de éste último, la Hermandad de las Aguas solicitó a la Hermandad de Torrijos la cesión del paso de la Virgen de la Estrella (parihuela, respiraderos, peana, candelabros, faldones, llamador) por un periodo de tres años, al cual se ha accedido. La Hermandad de las Aguas estudia la realización de la hechura de un nuevo paso para su Titular.
El paso.
El paso de la Virgen de la Estrella es de madera sobredorada, talla obra de los talleres de Fernández y González. Fue estrenado en 1972, sustituyendo así las andas con las que se portaba a la Virgen de la Estrella en sus procesiones, pues hasta esa fecha procesionaba a hombros y no con costaleros. La peana procede de esas andas, y es de autor anónimo del siglo XIX.
Las cesiones.
Este año es la tercera vez que el paso de la Virgen de la Estrella sale en procesión, cuando normalmente sólo sale una. La primera fue en abril, y portó a la Virgen de la Estrella en la procesión gloriosa de la mañana del Domingo de Resurrección, como de costumbre. En junio, atendiendo a la petición de la Hermandad de Vera+Cruz, portó a la custodia del Santísimo en la procesión del Corpus de Valencina. Esta salida sería la tercera, en octubre, portando a la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario