sábado, 5 de noviembre de 2011

Ida (II). Torrijos 2011

Ofrecemos la segunda entrega del resumen del recorrido de ida de la Virgen de la Estrella en la Romería de Torrijos 2011. En esta ocasión trataremos desde la calle El Máquina hasta la entrada en la Hacienda de Torrijos.
La calle El Máquina ha recuperado en su exorno las girnaldas cruzadas, algo que no se veía en Valencina desde hacía varios años. Por su parte, la calle Mariana presentaba en los arcos de las entradas motivos alusivos a la Pureza de María, con motivo del 250 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada sobre España. Precisamente bajo uno de esos arcos, a las 12:00h., se rezó y cantó el Ángelus. También en Mariana recibió la Virgen una "petalá".
Mucha gente en el recorrido y muchos también los que bailaron sevillanas. Al llegar a la Alameda de Torrijos se volvió a repetir la bellísima estampa de la Virgen de la Estrella por la arboleda, con los tramos de sol y sombras y los juegos de luces. Aunque, eso sí, algo enturbiado a causa del mal estado de las palmeras por la plaga de escarabajos que las seca.
Al llegar al Patio Central, la Virgen bajó de su carreta al son de La Estrella Sublime y se adentró en el Patio de los Jazmines.









No hay comentarios:

Publicar un comentario