domingo, 22 de mayo de 2011

Cristo Rey, Niño en Triana

Este fin de semana ha tenido lugar la Salida Extraordinaria de la Imagen de Cristo Rey hacia la Catedral de Sevilla, con motivo de la Función conmemorativa del 125 Aniversario Fundacional del Colegio Cristo Rey de Triana, al cual pertenece. A las 18h. del viernes, el Niño Jesús, en la iconografía de Cristo Rey, salió de la Parroquia de Santa Ana sobre el antiguo paso de misterio de la Hermandad de las Aguas. Le precedían varios tramos con multitud de niños, algunos de ellos, incluso, de primera comunión. La talla se encontraba sobre un monte de claveles blancos, y estaba escoltada por dos arcángeles con cintas que rezaban "Cristo Reina", lema del Colegio. Tras el paso, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que como primera marcha interpretó "Al cielo el Rey de Triana".
Esta Imagen cruzó por primera vez el río Guadalquivir por el Puente de San Telmo, para enfilar la Catedral por la Plaza del Triunfo, donde se hizo una oración ante el monumento de la Inmaculada.
Ya el sábado, a eso de las 19h., el cortejo regresó al arrabal, esta vez por el barrio del Arenal y cruzando el río por el Puente de Triana. Sin duda, una salida histórica, no exenta de polémica, que quedará guardada para siempre en los sentimientos de alumnos y antiguos alumnos del Colegio de la calle Betis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario