jueves, 26 de mayo de 2011

Encuestas de Imágenes

En los últimos tiempos, las encuestas sobre Titulares e Imágenes de culto están a la orden del día. Se ofrece una relación de Cristos o Vírgenes para votar "cuál es la mejor" o se emparejan formando grupos que tienen que superar liguillas y eliminatorias, como si de la Champions se tratara. El último y más cercano ejemplo ha sido la encuesta a base de clasificaciones realizada a través de la célebre red social Tuenti. En ella participaban todas las Imágenes marianas del Aljarafe, ya fueran Dolorosas o de Gloria, quedando en segundo puesto de la clasificación total la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, Patrona de Valencina.
Pero no es ya en sí el hecho de la ética de estas elecciones o de si supone o no una irrespetuosidad, pues, gracias a Dios, vivimos en un país democrático donde podemos expresarnos libremente, sino los comentarios que de ella derivan. Estas elecciones no se hacen en base a nada, simplemente se apela a "haber cuál es más Reina", por lo que los votantes, de toda condición, se expresan sin atenerse a un parámetro común. El problema viene cuando una "gana", puesto que supone que las otras pierdan, con su correspondiente "desprestigio". Aquí surge una confrontación y una batalla dialéctica que, lejos de beneficiar a alguien o resaltar alguna virtud para llegar a una conclusión común, dice muy poco del tema que se trata.
Pensemos bien dónde estamos y de qué hablamos. En el menú derecho del Blog podrán encontrar una encuesta para que muestren su opinión sobre el tema.

1 comentario:

  1. a quien se le haya ocurrido esa idea...para mi, es una falta de educación, ya que en verdad, cada virgen representa a una sola persona, La Virgen María. Cada uno tenemos nuestras devociones, nuestros sentimientos, etc y el echo de un simple concurso no va a cambiar nada. Ya que han hecho ese concurso, por entretenimiento, nadie, creo, que lo va a denunciar, esto es un pais libre y cada uno hace lo que puede y quiere, ya sin entrar en tema de politica... a mi si me gusta esa idea, pues sigo ese concurso, si por lo contrario, no me gusta, no me voy a poner en contra de ellos...paso y punto, ellos hallá con lo que hacen.

    ResponderEliminar