sábado, 10 de abril de 2010

NORMAS EXIHIBICIÓN CRUCES DE MAYO 2010

Tras la reunión celebrada el pasado sábado 10 de abril, estas son las normas a seguir para la exhibición de cruces de mayo 2010:

-PASOS. Los pasos han de ser de un tamaño reducido, pudiendo ser portados como se quiera (costaleros, ruedas, andas…). La iconografía consistirá exclusivamente en una cruz desnuda, pudiéndosele añadir las escaleras y/o las “toallas”.
En la canastilla (si tiene) o en los respiraderos ambos delanteros, deberá figurar una imagen (figura, estampa…) del Stmo. Cto. de Torrijos o de Mª Stma. de la Estrella, titulares de la Hermandad, en un lugar visible. En el resto, podrán figurar otras imágenes en miniatura.

-CORTEJO. Cada paso podrá llevar, si así lo quiere, un cortejo con velas, varas y/o insignias. De ser así, debe de estar precedido obligatoriamente por una cruz de guía.
Cada paso podrá llevar música propia en directo, pues durante la exhibición no se podrán usar altavoces ni ningún tipo de música artificial.

-OTROS. La edad de los participantes deberá oscilar entre los 0 y los 25 años. Se aconseja a aquellas niñas que vayan a participar que se vistan de flamenca, con el fin de recuperar esta tradición andaluza. Recordar que este acto es una exhibición de pasos, no un concurso, por lo que se tendrá un detalle con los participantes pero no habrá premios ni clasificaciones.

La exhibición tendrá lugar el viernes 28 de mayo por la tarde.
Estas normas son para el buen y acorde funcionamiento de la exhibición.

Todos los representantes de sus respectivas cruces de mayo tendrán que asistir a una reunión el martes 18 de mayo a las 20:00 h. en la casa hermandad para que sean informados de horarios y recorridos.

Gracias por su colaboración.

Organiza:
Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario