lunes, 10 de mayo de 2010

ACTOS CORONACIÓN Fin de Semana

El próximo fin de semana está cargado de actos y cultos en Valencina, todos ellos con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que se celebrará D.M. el próximo 19 de Junio.

14 de Mayo de 2010 - 21:00 h.

Charla-Coloquio: La advocación de la Virgen de la Estrella.
Por D. Vicente L. García Cabiedes, actual Delegado de la Madrugá del Consejo de HH y CC de Sevilla, Pregonero Semana Santa de Sevilla 1994 y Pregonero de la Romería de Torrijos 1988.

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella



15 de Mayo de 2010 - 20:00 h.

Sabatina a la Virgen de la Estrella.
Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen contaremos con la participación especial en la liturgia de los grupos parroquiales y de los Padrinos de la Coronación, D. Cristóbal Moreno Muruve y Dña. Luisa Fernanda Silva Mendaro (Marquesa de Torrijos), ambos miembros de hitóricas y distinguidas familias sevillanas, muy ligadas a la Hermandad.

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella.



16 de Mayo de 2010 - 12:00 h.

En la Parroquia, Rezo del Ángelus. A continuación y durante todo el día, Acto Mariano en honor de nuestra Patrona con Ofrenda Floral, para finalizar con la Salve y la Santa Misa de 20:00 h. Por la mañana intervendrán niños y jóvenes, y por la tarde, mayores y otros grupos. Este acto será recordado por la emoción que vaticina, pues en él están incluidas plegarias, rezos, canciones, poemas y otros, todos en honor a la Stma. Virgen de la Estrella.

A las 21:00 h., Pasacalles y Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Corona de Espinas”, en la Plaza Ntra. Señora de la Estrella.

Además, en este día también tendrá lugar el estreno del nuevo juego de campanas (restauradas tres y estrenada una, como aportación a la Parroquia con motivo de la Coronación), que sonarán de nuevo en el pueblo de Valencina de la Concepción.


En todo ello se espera una gran afluencia de público. Es por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad de que nadie se quede sin disfrutar de estos actos.

1 comentario: