jueves, 7 de enero de 2010

Reportaje. Navidad 2009

La pasada Navidad fue bastante intensa.

Con motivo de la Navidad, el Grupo Joven de Torrijos, movidos por el espíritu fraternal navideño y con el deseo de hacer algo para ayudar a los demás, salimos el pasado mes de Noviembre por Valencina a recoger alimentos para los más necesitados. Esta recogida con motivo navideño se hizo con tanta prontitud en respuesta a la gran necesidad que sufría nuestra Cáritas Parroquial, que pasaba por un momento crítico.

En 2009, el Grupo Joven ha recuperado el tradicional Belén de la Casa Hermandad, dándole, además, un nuevo toque con la incclusión de la maqueta de la Hacienda de Torrijos en el mismo, sorprendiendo a más de un visititante. Prometemos que para el año que viene montaremos un Belén que os sorprederá no a algunos, sino a todos, en el cual ya estamos trabajando.
También, en la Parroquia, a todos nos gustó el innovador montaje del altar de Navidad, en el que la Virgen de la Estrella fue bajada de su camarín y puesta en un trono contemplando a su Hijo recién nacido. Cuando más relució fue el día 27, tarde en la que el Coro de nuestra Hermandad nos ofreció un concierto de villancicos.
También el domingo 27, el Grupo Joven recibió al Cartero de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, y lo acompañó por las calles de nuestro pueblo como escolta de beduinos. Este acto se ha vuelto a recuperar, así como tantos otros (Belén, Cruces de Mayo...), en este año 2009, año en el que ha vuelto a resurgir el Grupo Joven, con más fuerza que nunca. Este día intentamos adelantar la ilusión a niños y mayores de Valencina, recorriendo así gran parte del pueblo, pasando por La Perrera, El Tisca, La Barriada de San José... o las calles Aljarafe, Fray Ambrosio o Mariana de Pineda (en esta última tuvieron muy buen detalle con nosotros).

Así pues, para finalizar este período navideño, acabaremos con la Cabalgata de Reyes, en la que participaron algunos miembros en carrozas como la de la Estrella de la Ilusión o la del Rey Melchor. No podemos dejar pasar este día sin recordar el regalo que SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente han hecho a nuestra Parroquia (a través de la Hermandad de Torrijos) , que no es otro que el de la restauración de las tres campanas existentes y la creación de una nueva de nombre Stmo. Cristo de Torrijos.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para pedirles ayuda y apoyo en este año que comienza, año de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella, para la cual nosotros, el Grupo Joven, queremos aportar nuestro granito de arena, que no seria posible sin su colaboración.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario