domingo, 15 de agosto de 2010

VIRGEN DE LOS REYES

Varios miembros del Grupo Joven asistieron a la Procesión de Nuestra Señora de los Reyes Coronada, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, como colofón a sus cultos anuales (aún quedan la octava, con el baile de los Seises y el besamanos).
Ni la hora temprana ni la mañana calurosa impidieron la gran afluencia de público, de fieles y devotos, a esta tradicional procesión, que comenzaría en torno a las 7:30 de la mañana con los Niños Carráncanos. Discurrió de forma rápida, dando giro de 360º en las esquinas, para que los sevillanos pudieran disfrutar más de su rostro.
Muchos momentos emotivos se vivieron esta mañana, tales como lágrimas en los ojos de niños y ancianos, las monjitas asomadas a las ventanas llorando, o el ejercito despidiéndose de la Reina de los Reyes.
Tras la procesión, tuvo lugar en las naves catedralicias, el Pontifical en honor a Ntra. Sra. de los Reyes Coronada, oficiado por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. La Misa, de en torno a una hora y media de duración, destacó por su belleza, llenándose por completo la Catedral. Como anécdota curiosa, el Señor Arzobispo se equivocó al querer referirse a la Patrona Sevillana, nombrándola por la advocación de Sagrario en vez de la de Reyes.
Tras esto, último momento emotivo de la mañana: el traslado de la Reina de Sevilla a la Capilla Real, en la que, a la entrada en la misma, algunos no pudieron aguantar las palmas.

Sin duda, una mañana para el recuerdo, de la cual les ofrecemos una breve galería fotográfica y audiovisual.











No hay comentarios:

Publicar un comentario