domingo, 10 de junio de 2012

Finaliza el Corpus 2012

Hace apenas una hora, concluyó la procesión del Cuerpo de Cristo de este año 2012 por las calles de Valencina. A eso de las 11:10h., la Oliva de Salteras interpretaba el Himno de España mientras el Santísimo entraba en la Casa Hermandad de la Real Hermandad de Torrijos. Recordamos que la parroquia tiene ahora allí su sede, y de ese lugar es de donde ha salido la procesión.
Un cortejo formado por muchos niños de comunión, como es tradicional, y acompañado también por la pequeña imagen del Niño Jesús que procesiona cada año. El Santísimo, en esta ocasión, bajo palio en vez de en la custodia del siglo XVII, recorrió en alrededor de 60 minutos un itinerario algo más extenso que el acostumbrado.
Hemos vuelto a la procesión del Corpus que se ha venido realizando en Valencina durante gran parte del siglo XX, hasta los años 80, cuando el Santísimo comenzó a salir en paso procesional con costaleros.
Es, por tanto, la cuarta vez que sale este año el Cuerpo de Cristo a las calles de Valencina de la Concepción bajo palio. La primera de ellas fue a finales de marzo, durante el quinario al Cristo de Vera+Cruz. La segunda, como se viene haciendo desde al menos 1827, el Domingo de Resurrección, antecediendo a Nuestra Señora de la Estrella Coronada. La tercera, a primeros de mayo, en la procesión de impedidos, y la cuarta en el día de hoy.


(Corpus 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario