martes, 27 de septiembre de 2011

MÚSICA II

Ya tenemos las tan esperadas novedades musicales. Efectivamente, se trata del nuevo acompañamiento musical que llevará la Virgen de la Estrella el próximo Domingo de Torrijos en su procesión hacia la Hacienda. Este año, el acompañamiento, tanto en la Romería como en la procesión de regreso a su capilla de la Virgen del Pilar, correrá a cargo de la Banda Municipal de Aznalcóllar.

La Municipal de Aznalcóllar viene a sustituir a la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, que tras unos 16 años de ausencia retomó el acompañamiento a la Virgen de la Estrella la pasada Romería de Torrijos 2010. El Carmen, a su vez, vino a sustituir a la Banda de la Oliva, también de Salteras.

La Banda de Aznalcóllar se funda en 1992 a causa de una iniciativa municipal. Actualmente cuenta con unos 50 componentes y toca en diversos municipios de la provincia de Sevilla y Huelva. Además de a las hermandades de Aznalcóllar, acompaña a cofradías como la Lanzada de Huelva, la Cena de Jaen, y a otras hermandades de Sanlúcar o Huevar, por ejemplo.

Les deseamos mucha suerte a la nueva formación que se estrena en Torrijos y estamos seguros de que estarán a la altura de la cuarta romería más importante de España, Fiesta Grande de Valencina.
Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. gente que opinen lo contrario... a mi me lo ha confirmado un miembro de la banda.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estará a la altura de la romería , esta banda suena de lujo nada que envidiarle a otras Buena romería hermanos

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me lo ha confirmado gente que estan en la banda.

    ResponderEliminar