viernes, 30 de septiembre de 2011

Farolillo Torrijero. Septiembre 2011

Farolillo Torrijero
todo lo oigo,
todo lo quiero.

Farolillo de la Plaza.
Se acerca Torrijos. Comienza el quinario, hay sabatina y, según se anuncia, habrá rosario de la aurora de la Virgen del Pilar. El domingo será el pregón de la romería, como pistoletazo de salida a la semana previa al segundo domingo de octubre. Todo tras una novena pasada por agua y un pregón joven de bastante calidad.

Farolillo de la Calle Bajo.
Haciendo un paréntesis, la Hermandad del Rocío ha presentado el diseño de la carreta para su simpecado. Se llevará a cabo en los talleres de Orfebrería Villareal y está presupuestada en alrededor de 170.000€. Por su parte, la Hermandad de Vera+Cruz prepara el encuentro de jóvenes cruceros, que trae consigo una salida extraordinaria del Cristo. Será a mediados de noviembre.

Farolillo de la Calle Real.
El programa de actos de la romería ha menguado en contenido debido a la mala situación económica que, particularmente, azota a Valencina. Con todo, las instituciones responsables han hecho esfuerzos para mantenerla, lo cual es de agradecer.

Farolillo de El Máquina.
Ya están los palos. Por poco no hay alumbrado: habrá en lugar de los fuegos artificiales. La crisis también se ha dejado notar este año en muchas calles, que en algunos casos estarán muy por debajo del nivel que acostumbran.

Farolillo de la Calle Mariana.
Se resuelve una de las grandes incógnitas de esta romería: la banda. La elegida para este año ha sido la Banda Municipal de Aznalcóllar, que acompañará a la Virgen de la Estrella el domingo y a la Virgen del Pilar el lunes. Sin embargo, no será esta formación la que ofrezca el concierto del viernes de Torrijos. Será llevado a cabo por la Sdad. Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

La guirnalda mejor hecha...
Para el altar de triduo de la Virgen de los Dolores.

Farolillo mojao...
Para la lluvia, por la romería del pasado año.


farolillotorrijero@hotmail.com


Brisas que mueven farolillos por la red...

"No se actualiza... una pena porque en pleno siglo XXI y en la era de las comunicaciones no haga uso de esa posibilidad."

"Este año tiene que sonar como nunca."

"No le des flores, da mejor el dinero."

"No hay ni una sola página que no tenga una falta de ortografía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario