lunes, 4 de abril de 2011

Círculo de Pasión (III) El Duelo

La pasada semana tuvo lugar en la sede de la calle Sierpes del sevillano Círculo Mercantil, la tercera y última entrega del programa de exposiciones "Círculo de Pasión", esta vez dedicada a la Hermandad del Santo Entierro. Concretamente, se trataba de un exposición temática sobre la iconografía del Misterio del Duelo (tercer paso de la Hermandad) y la advocación, calificada de "curiosa", de su Dolorosa Titular, Nuestra Señora de Villaviciosa.
Así, se presentaba un recorrido, que partía del origen de la advocación, por la historia de la Dolorosa a través de sus enseres. Corona, diadema, aureola, mantos, sayas, rosarios..., además de elementos del paso procesional y de la cofradía como los paños de bocina, una cruz de guía antigua, los símbolos en oro de la Pasión, cartelas del paso, y otros muchos más, todos perfectamente documentados y situados en el hilo histórico de la muestra.
Como eje de la exposición, en el centro de la sala se encontraban todas las figuras del Misterio (a excepción de la Virgen), ataviadas con sus prendas de salida y en la posición acostumbrada en el paso.
Pueden ver un pequeño reportaje a continuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario