sábado, 30 de abril de 2011

Farolillo Torrijero. Abril 2011

Farolillo Torrijero
todo lo oigo,
todo lo quiero.

Farolillo de la Plaza.
En esta Cuaresma se han anunciado (y producido) dos "novedades" importantes: la Patrona se ha colocado en el altar de la Virgen de los Dolores y han salido representaciones de las hermandades valencineras en la cofradía crucera. Ni mucho menos es la primera vez que ocurre esto, pues la última vez que se colocó a la Virgen en este altar fue hace 5 años y las representaciones salieron en la cofradía durante los años 90.

Farolillo de la Calle Bajo.
Este Sábado de Pasión ha procesionado, también, el Lignum Crucis, visitando a mayores y enfermos. Los bordados del techo de palio han pasado totalmente desapercibidos y la cofradía, en continuo crecimiento, estuvo hasta las 2:00h. en la calle, produciéndose parones importantes.

Farolillo de la Calle Real.
La Hermandad de Vera+Cruz en la calle sigue ganando popularidad a nivel provincial. Pudimos ver en el transcurso de la procesión a personajes del mundo cofrade como Moisés Ruz, presentador de El Programa de Giralda TV, Antonio Gila Bohórquez, pregonero universitario 2011, o Juan Carlos Heras, pregonero de la Semana Santa de Valencina 2011.

Farolillo de El Máquina.
También fue multitudinaria la procesión de Resurrección, habiendo incluso bullas en parte del recorrido. Lo mejor fue la subida de la Calle Aljarafe, de una sola chicotá, con cuatro marchas enlazadas por El Carmen y una petalá incluida. En la entrada se produjo un accidente con un cohete que causó el miedo y la incertidumbre de todos los presentes.

Farolillo de la Calle Mariana.
En cuanto a repertorios musicales, la Hermandad de Vera+Cruz pone capilla al crucificado y abandona el repertorio puramente fúnebre con la Oliva para interpretar, incluso, marchas con cornetas. En el Domingo de Resurrección ocurrió todo lo contrario: se interpretaron marchas de todo tipo, incluidas algunas que poco representaban a una procesión de Gloria. Además, entre todas ellas, no se interpretó la marcha que el Grupo Joven regaló a la Virgen por su Coronación, pero sí se tocó, una sola vez, el Himno de la Coronación, que no fue cantado.

La guirnalda mejor hecha...
Es para el extraordinario monte de rosas del paso del Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

Farolillo mojao...
Para el inadecuado exorno floral de la Virgen de la Estrella, PATRONA de Valencina, en su procesión el Domingo de Resurrección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario