sábado, 28 de enero de 2012

La Banda de Tejera vuelve tras la Virgen de la Estrella

Como se ha podido conocer hace pocas horas, hemos de informar del anuncio realizado sobre las novedades musicales para este 2012 en la Hermandad de Torrijos. Éste no es otro que la noticia de que la sevillana Banda de Música del Maestro Tejera acompañará musicalmente el próximo Domingo de Resurrección a María Santísima de la Estrella Coronada en su procesión gloriosa por las calles de Valencina de la Concepción.

El pasado año fue la Sdad. Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras la que acompañó a la Stma. Virgen en Resurrección, sustituyendo, a su vez, a la Oliva de Salteras. En Torrijos fue la Municipal de Aznalcóllar la que puso la parte musical, sustituyendo al Carmen y tomando el relevo ésta de la Oliva. En definitiva, Tejera irá tras el manto de la Estrella de Valencina el próximo Domingo de Resurrección.

Esta formación musical ya había tenido relación con la Hermandad de Torrijos allá por el siglo XX, lo cual supone, en cierto modo, la recuperación de una antigua estampa.


Maestro Tejera.

La Banda de Música del Maestro Tejera acompaña musicalmente a hermandades como la Cena, las Penas de San Vicente, Santa Cruz, Cristo de Burgos, el Valle o Montserrat en la Semana Santa de Sevilla, y a la Virgen de Todos los Santos de la calle Feria en el ámbito de Glorias. Además, es la artífice de la banda sonora de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué motivo han elegido esta banda? ¡Gran noticia!

    ResponderEliminar
  2. Wenas, el pasado año tengo entendido q se firmo un contrato con la banda de aznalcollar para la romeria pasada y para este año para resurreccion, concierto de romeria, romeria y para la salida de la virgen del Pilar. Eso dicho en cabildo. ¿Como ese cambio teniendo firmado contrato con otra banda?

    ResponderEliminar