viernes, 9 de marzo de 2012

ÚLTIMA HORA: el Cristo de la Humildad y Paciencia de Valencina procesionará por Guzmán

Según fuentes cercanas, la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que recibe culto en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción va a procesionar por las calles de Castilleja de Guzmán.
Será en la tarde del próximo viernes 23 de marzo cuando la imagen cruce la puerta de la parroquia de San Benito de dicha localidad, sobre un paso procesional portado por costaleros.
El motivo es presidir un via crucis que se quiere organizar en el municipio.
En Castilleja de Guzmán no hay hermandades, asociaciones ni ningún tipo de culto relacionado con las cofradías. Tan sólo existe como tal el triduo y besamanos a la Patrona, la Virgen del Rosario, desde hace dos años, y la procesión del Santísimo bajo palio para el Corpus. Hace alrededor de una década que no sale un paso por Castilleja. El penúltimo viernes de Cuaresma volverá a ocurrir este hecho, pero con una imagen de fuera.
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia presidió hace tan sólo seis días, el pasado sábado, el via crucis de Valencina de la Concepción, tal y como se puede apreciar en la fotografía.

2 comentarios:

  1. Hola cuando sepas el horario indicalo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera estación se rezará en el interior de la parroquia a las 19:00

      Eliminar