martes, 27 de marzo de 2012

Via crucis de Guzmán 2012

Tal y como anunció Valencina Cofrade, el pasado viernes 23 de marzo tuvo lugar el via crucis con la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia de Valencina de la Concepción por las calles del pueblo de Castilleja de Guzmán. El cortejo lo abrían cruz alzada y ciriales, y estaba compuesto por un largo tramo de niños con cirios. Tras ellos, una gran cruz de madera precedía las andas del Cristo de la Humildad y Paciencia, con una composición parecida a como procesionó por Valencina días antes.
La procesión recorrió las principales calles de la localidad, por las que se fueron rezando las quince estaciones del via crucis (de Juan Pablo II). Cabe destacar el paso por el interior del complejo del Colegio Mayor de Santa María del Buen Aire, donde se dividió el cortejo debido a que las andas eran demasiado anchas para atravesar los pasillos.
El momento clave del via crucis se vivió cuando las andas rodearon la columna de la gran plaza central de los Jardines de Forestier. Había oscurecido, y junto a la luz de los cirios y las vistas a la ciudad de Sevilla dada su privilegiada situación, se compuso una estampa realmente bella.
A la vuelta, el cortejo discurrió por la plaza de Nuestra Señora del Rosario, justo antes de enfilar la Calle Real de camino de la parroquia de San Benito, donde hizo entrada en torno a las nueve menos cuarto de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario