jueves, 29 de marzo de 2012

Subida del Cristo de la Vera+Cruz al paso

En la noche de ayer tuvo lugar el traslado y posterior subida del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a su paso procesional, en el que presidirá la estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión.
Acto tradicional en Valencina en el que los costaleros portan a la imagen hasta el lugar donde se colocan las poleas para elevarla. Durante el trayecto se reza por los altavoces del templo, siendo especialmente emotivo el momento en el que se presenta al crucificado ante la Virgen de los Dolores, ya en su paso de palio.

Este año el acto se alargó hasta las 23:30h., duración bastante superior a la de otros años. Esto fue debido a un problema surgido con la maquinaria, el cual pudo solucionarse sin mayor incidente. Sólo provocó que el crucificado estuviera suspendido en el aire durante un espacio de tiempo, además de tener que empezar el procedimiento nuevamente.

Ambas imágenes están en sus respectivos pasos, y durante la jornada de mañana, Viernes de Dolores, se podrán contemplar con todo su esplendor.


Fotografías: José María Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario