jueves, 24 de febrero de 2011

Círculo de Pasión (I) Siete Palabras

Del 18 de febrero al 6 de marzo de 2011 podemos disfrutar de la magnífica exposición de la Hermandad de las Siete Palabras en la sede del Círculo Mercantil (Sierpes, 65), enmarcada dentro de los actos cuarsmales de esta institución. Así, en Círculo de Pasión, la Hermandad de las Siete palabras, con motivo de su 500 aniversario fundacional, expone diversos enseres, insignias, tallas, cuadros, etc. haciendo un recorrido gráfico por la historia de esta corporación.
La exposición está dividida en dos salas. La primera es referente a la Hermandad de Penitencia, y podemos observar la Cruz de Guía, dos juegos de bocinas, el Senatus, el manto de Ntra. Sra. de los Remedios o el techo de palio de Ntra. Sra. de la Cabeza, entre otros. Del mismo modo, están expuestos un Sagrado Corazón de vestir recién restaurado, una Virgen con Niño (que se utiliza para presidir el altar del Corpus) y el antiguo Cristo Titular de la Hermandad, con el que se fundó, que estuvo procesionando cada Miércoles Santo hasta 1881.
En la otra sala, dedicada a la Hermandad Sacramental, podemos encontrar el Cartel del V Centenario, la peana, manto de salida y una de las sayas de Ntra. Sra. del Rosario, cudros e imágenes de la Capilla Sacramental y dos antiquísimos estandartes de la Virgen del Rosario, que datan de los siglos XVIII y XIX.
Os dejamos una breve galería fotográfica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario