sábado, 5 de febrero de 2011

Resumen Cabildo de Cuentas y Cultos

Como se anunció en este portal, la Hermandad de Torrijos celebró ayer Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cultos en su Casa Hermandad, del cual se ofrece un resumen para aquellos que no pudieron asistir. Comenzó pasadas las 21h., y finalizó en torno a las 01:30h. de la madrugada.

En primer lugar se procedió a informar a los hermanos de que la modificación de Reglas de la Hermandad ya había sido aprobada por la Autoridad Eclesiástica.
Tras la aprobación del acta del cabildo anterior, se procedió a dar lectura a las Memorias del ejercicio 2010, la cual duró una hora y media.
Se informó de los nuevos cultos y cambios de fecha (que pueden encontrar en la pestaña de la Hermandad de Torrijos), y se aprobaron las cuentas por mayoría. Así mismo, se indicó que no procedía presentar un presupuesto para este año 2011 a causa de la deuda de la Hermandad.

En el apartado ruegos y preguntas, se ruega la supervisión exhaustiva para que no salgan menores de edad como costaleros, así como la imposición de una cuota a modo de papeleta de sitio para los costaleros no hermanos.

Así mismo, y en relacion al hecho del cambio de la imagen de la Inmaculada, y dado que existe gran valor sentimental a esta centenaria imagen a la que la Hermandad rinde culto, se expresó la posibilidad de que, al hacerse el cambio, la Hermandad pidiera la cesión de la antigua para rendirle culto. Tras varias exposiciones de hermanos y la mesa rectora se da por cerrado el tema.
Y así finalizó el cabildo, con el rezo del Padrenuestro y el Avemaría por los hermanos difuntos.
Recordamos que mañana, de 11:30h. a 14:30h., estarán abiertas las urnas de la Hermandad para que los hermanos puedan ejercer libremente su derecho a elejir a sus nuevos representantes. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario