sábado, 16 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN VALENCINA

SÁBADO DE PASIÓN

Hermandad de Vera+Cruz.

Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Pasos: 2. El Crucificao en uno de caoba con hachones verdes y la Dolorosa bajo palio, liso de terciopelo verde.

Nazarenos: 100/150 (aprox.)
Túnica, antifaz y zapatos negros, con cíngulo y botonadura verde.

Música: Banda Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras tras el palio.

Itinerario: Sale (20:30h.) , Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, Cervantes, Manuel de Falla, Bailén, Mariana de Pineda, El Máquina, Fray Luis de Valencina, Asunción de la Virgen, Plaza de España, Progreso, Trajano, Murillo, Martínez Montañés, Trabajadores, Fray Ambrosio de Valencina, Avenida de Andalucía, Manuel Duarte, Constitución, Fray Diego de Valencina, Doctor José Solís, Plaza del Stmo. Sacramento, Cristo Rey, Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, entra (1:30h.).

Estrenos: peana para Mª Stma. de los Dolores, diseño de la candelería, primeros bordados del techo de palio, marcha "Cristo de la Vera+Cruz", Libro de los Difuntos, paño de la Mujer Verónica (que procesionará por primera vez) y cantoneras, resplandores y apliques en metal plateado para el enriquecimiento de la Cruz de Guía.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Hermandad de Torrijos.

Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa de Valencina.

Pasos: 1. La Stma. Virgen en su paso de gloria, dorado con candelabros de guardabrisas.

Cortejo: representaciones institucionales de la Villa de Valencina de la Concepción.

Música: Banda de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Itinerario: Sale (10:00h.), Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, Cervantes, Fray Diego de Valencina, Constitución, Aljarafe, Fray Ambrosio de Valencina, Alamillo, Doctor Fleming, Alegría, Trabajadores, El Máquina, Libertad, Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, entra (15:00h.).

Estrenos: podremos ver a la Stma. Virgen en su primera salida en Resurrección tras haber sido Coronada Canónicamente. Así mismo, podremos escuchar por primera vez tras el paso de La Estrella la marcha "Virgen de la Estrella Coronada", de Alberto Fernández-Palacios García, que regalara el Grupo Joven a su Titular con motivo de su Coronación y que estrenara la Banda del Carmen en la pasada Romería de Torrijos.

4 comentarios:

  1. La virgen iba preciosa con el pollero nuevo
    me encantaron las dos petala que hubo, fueron preciosas, como para no serlo

    ResponderEliminar
  2. para vuestra información, el pollero de la virgen no es nuevo, es el mismo, lo que pasa es que lo han arreglado

    ResponderEliminar
  3. no es el mismo pero si tiene algunos hierros del otro pollero pero no todos, perdonad la equivocación. pero bueno eso da igual la virgen iba preciosa y eso es lo que importa

    ResponderEliminar
  4. yo estoy de acuerdo con ella, no es el mismo pollero, yo estoy informado por gente que han estado vistiendo a la virgen

    ResponderEliminar