jueves, 19 de mayo de 2011

Extraordinaria Rosario de los Humeros

Como anunciamos en este Blog, el pasado viernes 13 de mayo partió hacia la Catedral la Santísima Virgen del Rosario, Patrona del Barrio de los Humeros. Salió de forma extraordinaria con motivo de la elección de esta Imagen para presidir el Pregón de las Glorias.
A las 18:30h. se abrieron las puertas de su Capilla, al final de la calle Marqués de Paradas, y salió el cortejo con faroles y hachetas. Mucho público se fue concentrando para ver a la Imagen conforme avanzaba la tarde, teniendo el punto álgido la procesión a su paso por el Postigo. A causa de un incidente con una ambulancia en la puerta de la Capilla de las Mercedes de la Puerta Real, la procesión se retrasó en torno a media hora, que acarreó hasta su entrada.
El paso se colocó en el altar de culto de la Catedral, donde el sábado, a las 21:00h., Abel González Canalejo pronunció el Pregón de las Glorias 2011. Participó la Banda Municipal, y la entrada fue menor de lo que se esperaba.
El domingo, poco antes de las once de la mañana, la Virgen del Rosario salió por la Puerta de Palos y se introdujo en la estrechez de Placentines, dejando preciosas e históricas estampas con la Giralda de fondo. Finalmente, se recogió pasadas las 14:00h.
La Virgen fue en su paso, portado por costaleros, con cuatro candelabros de guardabrisas cedidos para la ocasión por la Hermandad del Santo Entierro, pertenecientes al paso del Duelo. El exorno floral estaba formado por mini calas blancas y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) tras el paso en ambos traslados, y en la cruz de guía, la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares, sólo a la vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario