martes, 31 de mayo de 2011

Farolillo Torrijero. Mayo 2011

Farolillo Torrijero
todo lo oigo,
todo lo quiero.

Farolillo de la Plaza.
Hay quien dice haber participado como nazareno en la cofradía del Sábado de Pasión sin ser hermano, presumiendo de contar con el visto bueno de la corporación, según argumenta el sujeto, ante la necesidad de relleno del cortejo.

Farolillo de la Calle Bajo.
De nuevo ambientes revueltos en la corporación torrijera tras la celebración de un polémico cabildo extraordinario, la vuelta de aquel (calificado de urgente) celebrado en marzo, suponiendo el cuarto cabildo extraordinario en los últimos 6 meses.

Farolillo de la Calle Real.
Tras el anuncio de un recorte de presupuesto, se presumen cambios musicales en la Hdad. de Torrijos. El Carmen tiene pie y tres cuartos fuera de la Hermandad y la antigua Corona de Espinas mira recelosa al Aljarafe. El acompañamiento musical en la Romería de Torrijos peligra, lo cual no estaría justificado bajo ningún concepto.

Farolillo de El Máquina.
Se está hablando de montar un gran altar en la Plaza para la Función por el I Aniversario de la Coronación de la Patrona, para lo cual la Estrella tendría que salir extraordinariamente del templo. Estaríamos hablando de la quinta salida extraordinaria de la Virgen en los últimos 19 meses.
También se habla de una salida extraordinaria, sin motivo aparente, de Santa Ángela para su participación en el Corpus.

Farolillo de la Calle Mariana.
Hemos podido constatar en este mes de mayo la sustitución definitiva de velas de cera por candelerías de parafina, causando un poco agraciado efecto en los altares de culto tanto de la Virgen de la Estrella como del Simpecado Rociero.

La guirnalda mejor hecha...
Es para las Imágenes marianas de los Dolores y la Estrella, vestidas ambas de blanco para el mes de la Virgen.

Farolillo mojao...
Por segunda vez consecutiva, para la priostía de la Hermandad de Torrijos, por el "altar" para el Triduo Mariano de la Patrona, de nuevo con un deficiente exorno floral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario