jueves, 19 de abril de 2012

Sábado de Pasión 2012. Valencina

La lluvia no fue impedimento para que la cofradía de la Vera+Cruz pusiera su cruz de guía en la calle. Fue en torno a las 21h. cuando se abrieron las puertas del templo de Nuestra Señora de la Estrella y comenzó a salir el cortejo.
Se vivió una noche de Sábado de Pasión con normalidad, con mucho público en las primeras horas y algo menos en las últimas. El palio de la Virgen de los Dolores, tras dos saetas, entró a eso de las dos de la madrugada.
El Cristo de la Vera+Cruz, en silencio, puso la sobriedad en una Valencina húmeda y fría, haciendo patente, con su sobrecogedora expresión, la austeridad y el pellizco de una cofradía que se recrea en sí misma.
Nuestra Señora de los Dolores, bajo su palio liso de cajón, lloró un año más por las penas de Valencina, ilustrando la melancólica sinfonía de la Oliva de Salteras.
La tarde se abrió con Virgen del Valle, y se puso fin a la noche a sones de Quinta Angustia y Soleá, dame la mano. Completada, por tanto, una nueva estación de penitencia en Valencina.









Fotografías: M. Ángeles Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario