jueves, 14 de octubre de 2010

ROMERÍA DE TORRIJOS 2010

En este artículo vamos a repasar lo que ha dado de sí la Romería de Torrijos 2010. Además, posteriormente se irán publicando otros con los puntos claves de la misma.

Sin duda, la pasada Romería ha sido extraña en muchos sentidos. Para empezar, todos estábamos temerosos a causa de la lluvia, que se encargó de estropear toda o gran parte de la ornamentación de las calles y, posteriormente, carretas. Por esta razón se tuvo que retrasar la hora de salida en el traslado, además de provocar que la Santísima Virgen de la Estrella fuera en su carreta con las protecciones propias de esta situación. Cuando Ella estuvo en la calle, no sólo no llovió, sino que costaba trabajo ver alguna nube en el cielo. Por fortuna, hizo un sol radiante mientras la Estrella iluminaba Valencina. A media tarde, como era de esperar, se produjeron las anunciadas preciptaciones, que chafaron la tarde a todos los romeros. A las 20:00h., cuando Ella cruzaba el dintel del arco de Torrijos, de nuevo el cielo se despejó para que sus estrellitas pudieran ver a su Madre.

Otro hecho inusual de esta Romería es que, a pesar de que la Virgen salió antes que en la anterior (2010: 10,20h. / 2009: 10,30h.), el ángelus se rezó en la primera mitad de la calle Aljarafe, cuando el pasado año nos sorprendíamos al rezarlo en la calle Fray Ambrosio.

Entre las peculiaridades, podemos destacar que este es el último año de mandato del actual Hermano Mayor, así como la primera Romería de la Virgen de la Estrella tras su Coronación, el cambio de banda (ahora la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras) o la ausencia de la palmera central del Patio de los Jazmines.

Pero, como no podía ser de otra manera en la Tradicional Romería de Torrijos, nos volvemos a encontrar los tópicos típicos de la misma. Las calles se mejoran cada año, la Virgen de la Estrella bellísima como siempre, multitud de momentos emotivos, etc. Hubo retraso en los horarios fijados y la carreta de la Santísima Virgen discurrió a buen paso.

En posteriores entradas, profundizaremos en momentos especiales de esta romería, como son calles, Grupo Joven, estrenos, etc.






3 comentarios:

  1. Será un tópico de la salida de Nuesra Madre en el Traslado, aunque hace años que no lo vivo, este lo hice y heche de menos la canción de Peregrina la cual casi siempre se le canta. Enhora buena a La Junta de Gobierno y al Coro.

    ResponderEliminar
  2. en Valencina hay mas calles que se engalanan y no solo la de mariana de pineda, ya es cansino, ver siempre fotos y videos del mismo sitio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la apreciación, odiamos que detalles como ese se nos escapen...
    De acuerdo con usted en que debe ser cansino ver siempre lo mismo cuando hay más variedad. Por eso, le remito al artículo "Calles" ( http://juventudtorrijos.blogspot.com/2010/10/calles.html ) donde podrá encontrar la muestra de la ornamentación de las calles por donde discurre la Santísima Virgen. Siempre si es a eso a lo que se refiere, pues, si se refiere a este artículo, conforme avanza, justo después de la fotografía de la calle Mariana puede encontrar, por ejemplo, una fotografía de la plaza, con la Santísima Virgen presidiendo, por lo que no entendemos su queja. Innumerables serían este tipo de ejemplos, por lo que, si ve usted siempre lo mismo, ha de mirar usted mejor.

    Le recuerdo a usted, amig@ que se esconde tras el anonimato, y a todos, que pueden colaborar con el blog enviando fotografías, videos, noticias y otros, mediante el correo: juventudtorrijos@hotmail.com
    Se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar