sábado, 30 de octubre de 2010

ÚLTIMA HORA

Como se anunció en este blog, en la noche de ayer tuvo lugar un Cabildo General Extraordinario en la Casa Hermandad de Torrijos, que comenzaría a las 21:00h. y finalizó a las 01:00h. El Cabildo quedó pospuesto, dadas las altas horas de la noche, quedando temas importantes en el tintero. De cualquier forma, resaltamos las conclusiones allí aprobadas que son de gran importancia:

- Inclusión de Santa Ángela de la Cruz como Titular de la Hermandad. Se le rendirá culto en la Parroquia mediante una Imagen de José Antonio Navarro Arteaga, que será propiedad de la Hermandad.

- Cambio de Título de la Hermandad. Pasa a ser: Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz.

- Inclusión de nuevos cultos:
1. Función solemne de Aniversario de Coronación Canónica a la Virgen de la Estrella, cada 19 de junio.
2. Triduo a Santa Ángela de la Cruz, cada 3, 4 y 5 de noviembre.
3. Ampliación de los cultos a la Inmaculada (se recogen en Reglas, pues tradicionalmente los mantenía la Hermandad). Triduo los días 5, 6 y 7 de diciembre. Vigilia de la Inmaculada el día 7. Función Solemne a la Inmaculada Concepción ante su monumento cada 8 de diciembre.

- Aprobación de la SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA STMA. VIRGEN DE LA ESTRELLA EL 8 DE DICIEMBRE, con motivo del 250 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción en España, y debido a la tradición concepcionista de Valencina de la Concepción.

-Aprobación de cuentas de la Coronación Canónica.

El resto de los puntos del día quedan aplazados a un próximo Cabildo General Extraordinario sin fechar.

2 comentarios:

  1. QUE SE SEPA LAS CUENTAS DE LA CORONACION NO SE HAN APROBADO, HAY QUE DAR MAS EXPLICACIONES

    ResponderEliminar
  2. Si estuvo usted en el cabildo, recordará que en la última intervención del Párroco José Miguel se propuso la aprobación de las cuentas y la continuación del cabildo en otra fecha, a lo cual nadie puso objección. Las cuentas SI se aprobaron, lo cual no quita que usted pueda pedir las explicaciones que desee.

    ResponderEliminar