jueves, 6 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes. Valencina

Como anunciamos en este blog, ayer se celebró la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de nuestro pueblo. No se produjo la recogida en comitiva de SS.MM., pues las previsiones meteorológicas vaticinaban lluvias, lo que obligó a adelantar una hora la salida. Dichas precipitaciones no hicieron acto de presencia. Otra de las novedades fue el recorrido, alterado a causa de las obras en la zona de la calle Mariana de Pineda, lo cual propició un itinerario inédito, en el que se incluía el paso por la Casa Hermandad de Torrijos. El Grupo Joven se encargó de mantener abierta la sede, y se asomó al balcón reclamando caramelos.
Al igual que el año anterior, Sus Majestades entraron en la Iglesia a adorar al Niño Jesús de la Virgen de la Estrella, que fue expuesto a besapiés a los Reyes y sus pajes, iniciativa la cual no fue bien acogida por un sector de "público" al besar el Rey Baltasar y sus pajes (con la cara negra) los pies de la Imagen.
Lo cierto es que se repartieron alegría, ilusión, regalos y muchos caramelos.



1 comentario:

  1. Desde luego, no se en qué se estaría pensando al dar a besar una imagen de tres siglos de antiguedad a gente con la cara pintada de negro... luego, si hay que hacer limpiezas, nos quejamos.,..

    ResponderEliminar