martes, 28 de junio de 2011

Corpus Valencina 2011

En torno a las 10:30h. del pasado domingo dio comienzo la procesión del Corpus Cristi en Valencina de la Concepción. Al igual que el año pasado, procesionaron tres Imágenes además de la custodia, sin hacerlo Santa Ángela de la Cruz, cuya participación había sido anunciada.
Tras un primer tramo de niños de primeria comunión, procesionaba en andas el Niño Jesús, para lo cual se turnaban los anteriores.
La Hermandad del Rocío antecedía al paso de San Roque, Patrón de Valencina, portado por costaleros.
Seguía la Hermandad de Torrijos, y tras su bacalao, el paso de Ntra. Sra. del Rosario, escoltada por faroles y ataviada con un manto azul.
Continuaban las Adoraciones Nocturnas, la corporación municipal y la Hermandad de Vera+Cruz. Por último, la custodia, que iba sobre el paso procesional de la Virgen de la Estrella, incluidos los candelabros de guardabrisas, lo cual supuso lo más llamativo causando una imagen poco usual. Acompañaba musicalmente la banda de la Oliva de Salteras.
La procesión finalizó pasadas las 12:00h., teniendo como protagonista el intenso calor, propio de estas fechas. Se pudieron contemplar hasta 6 altares repartidos por todo el recorrido. En cuanto al público, fue algo más numeroso que el año pasado, sobre todo en la salida, pero sin acercarse a las cifras que alcanzaba cuando esta procesión se celebraba por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario