domingo, 26 de junio de 2011

¿La quinta campana?

Y nos llegan más sorpresas. A continuación exponemos el texto íntegro de un e-mail que nos llegaba el pasado jueves a nuestro correo valencinacofrade@hotmail.com, previa autorización de su autor. Entre otras cosas, nos comenta que ha visto una campana de Valencina (que supusieron la obra social de la Coronación de la Estrella) con diferente nombre en el patio de la Colegial del Salvador, estando actualmente las cuatro campanas donadas a la parroquia en el campanario.
Sin duda, indagaremos sobre ello, e invitamos a nuestros lectores a que si tienen o reciben alguna información, y lo estiman oportuno, nos la hagan saber, pues es amplio el desconcierto.
Con todo el revuelo formado en su día por las campanas, ¿estaremos hablando ahora de La Quinta Campana?


"Hola ValencinaCofrade soy Pedro Perez, llevo bastante tiempo queriendo mandaros mis felicitaciones por el blog, pero entre tantos blogs, tantas paginas webs, etc estaba un poco cansado. Dais una información muy completa y con muchas fotografías, aunque lo que no me gusta es que no las pueda copiar; al menos yo no puedo.
Llevo sin pasar por Valencina bastante tiempo, concretamente desde Diciembre de 2010 en la feria de muestras que hubo. Me lleve una grata sorpresa el pasado Domingo, al encontrarme la celebración del 1º aniversario de la Coronación. Estaba todo muy bonito y en un marco precioso, aunque si os digo la verdad me pareció que no había mucha gente.
Al parecer vais a tener campana nueva ¿no?. Hace unos días dando un paseo por Sevilla, entré en el patio de la Parroquia del Salvador, por la puerta lateral entrando por la calle Cordoba, ví una campana puesta en la puerta de un taller que al parecer allí existe; me acerque para hacerle una fotografía con el móvil y un Sr. muy amable me indico que era para Valencina de la Concepción. Estaba gravada con el nombre de Cristo de la Vera+Cruz y Ntra. Sra. De los Dolores, así como del nombre del cura de Valencina, según me informó este hombre.
No sé si se tratará de alguna confusión, porque ¿las campanas no las regalo y restauró las existentes, la Hermandad de Torrijos como obra social de la Coronacion? Al menos eso tenía yo entendido. Que por cierto, vi un video de la inauguración de las campanas en Youtube.
Bueno cuando se acerque Torrijos intentare comunicarme, haber si nos conocemos y compartimos alguna charla. Yo el año pasado estuve en una reunión que se llamaban las monjas o los forasteros, y la verdad es que lo pasamos muy bien. Hasta pronto.
Pedro Perez de Guzman Clavijo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario