jueves, 30 de junio de 2011

Farolillo Torrijero. Junio 2011

Farolillo Torrijero
todo lo oigo,
todo lo quiero.


Farolillo de la Plaza.
Un grupo de hermanos ha entregado en el arzobispado la solicitud de impugnación del polémico cabildo general extraordinario de la Hermandad de Torrijos celebrado el pasado mayo. Tras "la suspensión" y "la aprobación", este hecho abriría el tercer capítulo del caso "Hipoteca", que aún no sabemos cómo acabará.

Farolillo de la Calle Bajo.
Por primera vez, el simpecado rociero de La Algaba pasó ante la Iglesia de Ntra. Sra. de la Estrella, aunque, eso sí, con poco público. La carreta de Santiponce fue recibida con una petalá desde el campanario, y en esta ocasión sí fue mayor el número de personas en la plaza, disminuyendo muy notablemente tras pasar El Algarrobillo.

Farolillo de la Calle Real.
Se celebró la procesión del Corpus, con un ligero aumento de público, más notorio en los primeros compases. El calor fue muy intenso, y quizás a ello se debiera la falta de decoro a la hora de acompañar al Santísimo, no sólo fuera, sino también dentro del cortejo. Incluso a alguna vara se le olvidó el protocolario traje oscuro.

Farolillo de El Máquina.
La custodia salió sobre el paso de la Virgen de la Estrella, repitiendo una imagen producida años atrás. A lo inusual se le unió la no-comunión de los candelabros de guardabrisas, prácticamente de la misma altura que la custodia. La Oliva se encargó de la parte musical, y su director, José Manuel Bernal, tuvo un accidente con su vehículo de vuelta a Salteras que aún lo mantiene ingresado con gravedad.

Farolillo de la Calle Mariana.
Se confirmó el rumor de la salida extraordinaria, sorpresa para muchos, de la Virgen de la Estrella. Como se avanzó en el último Farolillo, Santa Ángela (Titular de la Hdad. de Torrijos)también haría lo propio para el Corpus, lo cual lo confirmó una circular de la Sacramental de Vera+Cruz a sus hermanos, diciendo que la santa sevillana participaría en la procesión eucarística. En este caso la sorpresa no fue la salida, sino la no-salida de Santa Ángela. En la ausencia de explicaciones por parte de alguna de las dos hermandades, corre el rumor de que Palacio no permitió esta salida, a diferencia de la de la Patrona (en ambos casos sin haber convocado cabildo general extraordinario).

La guirnalda mejor hecha...
Para los altares del Corpus. Esperemos, como viene sucediendo, que cada año vayan a mayor cantidad y calidad.

Farolillo mojao...
Para la Hermandad de Torrijos, al informar erróneamente de la celebración de la Función de I Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella, siendo la causa del poco público asistente. La salida extraordinaria de la Virgen cogió por sorpresa a muchos hermanos. Por el contrario, sí se pudieron ver carteles anunciando una "gran velá" que tendría lugar el día antes y en el mismo lugar.





Brisas que mueven farolillos por la red...

"Hay mucho movimiento interno, al más puro estilo de Zapatero."

"¿Otra iglesia en Valencina? Qué va. Esos terrenos son del ayuntamiento."

"No le gusta cómo suena..."

"Con 40ºC y en pleno mes de junio... ¿pega una saeta en Valencina?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario