lunes, 20 de junio de 2011

Salida sorpresa de la Virgen de la Estrella

En la tarde de ayer, domingo 19 de junio de 2011, la Virgen de la Estrella salió de forma sorpresiva a las calles de Valencina en un traslado extraordinario con motivo de la celebración de la Función Solemne de I Aniversario de su Coronación Canónica. La Imagen iba a presidir el altar montado en la plaza para la celebración del culto, formado por los candelabros de guardabrisas del paso escoltando a la talla, así como por dos jarras de margaritas amarillas, moradas y flores blancas y siete candelabros plateados con velas de parafina a cada lado.
La Virgen de la Estrella, ataviada prácticamente igual que en su Coronación y en silencio, salió por la puerta trasera de la iglesia a las 20:30h. y entró pasadas las 22h.
La tarde transcurrió con normalidad, destacando el poco público en la misa y la práctica ausencia de devotos en la salida, debido, quizás, al desconocimiento popular. Reinó el silencio, tan sólo roto en ocasiones por los niños que jugaban en la plaza. Al finalizar la eucaristía, y justo antes de entrar la Imagen, se leyó una carta en la que se indicaba que la Delegación de Asuntos Jurídicos del arzobispado había permitido dicha salida, al no estar contemplada en Reglas.
Nos quedamos con la belleza de María Santísima de la Estrella Coronada, y cómo los rayos del sol buscaban su rostro en el atardecer de Valencina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario