sábado, 11 de junio de 2011

Pastora de Capuchinos Coronada

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la salida procesional anual de la Divina Pastora de las Almas Coronada desde el Convento de Capuchinos, en la Ronda del mismo nombre. Es otra Imagen de Gloria Coronada, la única en su advocación en Sevilla.
Iba acompañada por numerosos fieles y devotos, arropada siempre por su barrio, produciéndose la apoteósis en la calle Antonio Machín, engalanada para la ocasión, donde se sucedieron petalás, sevillanas, cohetes y fuegos artificiales entremezclados con vítores, marchas procesionales y lágrimas de los muchos devotos que tiene la Pastora.
La salida tuvo lugar pasadas las 19h., y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.
Como dato curioso, la Virgen, sobre un monte de flores y bajo un granado, cuenta en la iconografía de su paso procesional, además de con las usuales ovejas, con caracoles, conejos y gorriones, que llamaban la atención del público más pequeño.
Os ofrecemos una galería de la procesión.



4 comentarios:

  1. ¡Viva la Pastora de Capuchino!

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva la Pastora Coronada!

    ResponderEliminar
  3. hemos coincidido varia personas en que nuestros votos a los altares del corpus no han sido contados, ya que hay mas personas que votos. como se explica eso?

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenemos idea alguna. La encuesta es una aplicación informática que ofrece Blogger. A diferencia de los comentarios, los votos no pasan moderación alguna ni nada por el estilo, por lo que no sabemos a qué se debe. Además, no tenemos interés en que gane ninguno en especial.
    Para este tipo de consultas está habilitado el e-mail (valencinacofrade@hotmail.com). Estos comentarios, sobre todo los de carácter anónimo, no los solemos publicar, para que lo tengan en cuenta. Y más en entradas sin venir a cuento, cómo es la de la Pastora de Capuchinos.
    Gracias por su preocupación.

    ResponderEliminar