miércoles, 29 de agosto de 2012

Traslado Extraordinario de la Virgen de la Estrella

Ofrecemos todos los datos sobre la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa de Valencina de la Concepción, con motivo del regreso a su sede canónica.
Como ya avanzamos hace días, la salida extraordinaria tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto, recorriendo el itinerario más corto, el mismo que a la ida, pero en sentido inverso:
Salida (19:30h., Casa-Hermandad de Torrijos).
Azucena.
Avenida de Andalucía.
Blas Infante.
Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.
Pablo Picasso.
Plaza del Santísimo Sacramento.
Cristo Rey.
Entrada (20:00h. aprox., templo).
La Virgen de la Estrella irá en sus andas procesionales, al igual que en el traslado de ida. Una vez llegue al templo, a continuación comenzará la celebración del primer día de novena.



Crónica de un exilio.
El pasado 3 de junio, tras la misa dominical, Ntra. Sra. de la Estrella ponía rumbo a la Casa Hermandad de Torrijos, donde habría de recibir culto. Allí se trasladó de forma provisional la sede parroquial, convirtiéndose en eje de la vida religiosa del pueblo durante los casi tres meses que han pasado desde entonces. Cultos destacables fueron la celebración de la Función con motivo del II Aniversario de la Coronación o la procesión del Corpus Cristi.
El cierre del templo era a causa de las obras que se acometieron (y acometen) en la techumbre y cubiertas del edificio. Principalmente han consistido en la sustitución de la estructura de madera, incluidas las vigas originales de la segunda mitad del siglo XVIII, por una metálica de nueva factura.
A pesar de que la entrega de la obra finalizada se anunció públicamente para el 25 de agosto, no se le pondrá fin hasta bien entrado el mes de septiembre, estando aún inconclusa cuando se reabra el templo el próximo 31 de agosto.



Noticias relacionadas:
http://valencina-cofrade.blogspot.com.es/2012/08/regreso-de-la-virgen-de-la-estrella.html
http://valencina-cofrade.blogspot.com.es/2012/06/celebrado-el-traslado-extraordinario-de_24.html

1 comentario:

  1. Quiero informar que la Virgen entrará por la Puerta del Perdón, ya que ni la grúa ni los andamios serán retirados para la novena. Así que, cuando baje la calle Blas Infante, la Vitgen tirará por la calle Pablo Picasso, cruzará la plaza del Santísimo y acabará su recorrido en la calle Cristo Rey donde, repito, la Virgen entrará por dicha puerta. Saludos.

    ResponderEliminar