miércoles, 2 de noviembre de 2011

Farolillo Torrijero. Octubre 2011

Farolillo Torrijero
todo lo oigo,
todo lo quiero.

Estos versos han resonado durante nueve meses en muchas cabezas de Valencina. A unas les reconfortaba, a otras las irritaba, a otras las llenaba de incertidumbre... No dejaban a nadie indiferente los susurros de los farolillos movidos por las brisas o tempestades que azotaban las calles del pueblo. Mucho es lo que ha pasado y mucho lo que pasará.
Hoy, cuando ya muere el día de los difuntos, este farolillo se pliega y se vuelve al cajón. Después de haber informado, denunciado, premiado y agradecido, me he convertido en un mito gestado durante nueve meses. Como buen embarazo, he causado ilusión y dolores de cabeza.
Algunos sentiréis alivio, otros decepción. A todos vosotros, mis fans, muchas gracias, sobre todo si hemos podido cambiar algo. Por ustedes va este hasta luego, que no un adiós, pues el farolillo se abre cada vez que la ocasión lo merece.

Letum non omnia finit.

4 comentarios:

  1. yo creo que por comentarios ajenos, no debes de dejar de hacer lo que te gusta y dejar de poner información, en este caso, de cosas que son realmente verdad. Como dice el dicho: la verdad duele y quien se pica, ajos come. Aqui al personal le gusta meter mucho palo en candela y buscan cualquier cosita de nada para formar jaleo. Lo que deben de hacer, en vez de meter tantos palos para que arda la candela, que abran de una vez los ojos y vean lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho tu cierre, aunque sea temporal. Has sido pionero y has desarrollado una magnífica labor de investigación e información. Espero que tu vuelta no se demore en el tiempo. Somos muchos los que carecemos de medios y tiempo y tú nos ponías en alerta. Que Dios te siga acompañando en las nuevas andaduras que vayas iniciando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. su cierre, aun siendo temporal, meentristece enormemente, ha sido primordial durante estos meses para que estemos informados y advertidos de las situaciones que ha vivido, y seguira viviendo, valencina,sus habitantes y sobre todo sus cofrades, torrijeros, hermandades y parroquia. espero de todo coprazon que pronto vuelvas a tus andadas y nos sorprendas, colocando en nuestro rostro las mas grande y bella sonrisa, pues como tu nadie ha sido capaz de plantar tan claramente las informaciones, malas o buenas, ordinarias o extraordinarias,... has sido fenomenal

    ResponderEliminar
  4. que exageracion de gente.... ni que se hubiera muerto nadie
    lo k si es verda es k muchos van a dormir mas tranquilos a partir de ahora

    ResponderEliminar