miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dos años de Valencina Cofrade

730 días después... Lo que un día fue un ilusionante proyecto que respondía a unas necesidades concretas, hoy es una realidad transformada y saneada, consolidada y pionera en Valencina de la Concepción. Dos años después y con más de 40.000 visitas a nuestras espaldas, Valencina Cofrade celebra su segundo aniversario con unas espectativas inmejorables.
Con un origen específico y monotemático, Valencina Cofrade ha ido creciendo y diversificando sus contenidos. Nos hemos hecho eco de eventos históricos en lo que a cofradías se refiere, como la procesión de la Esperanza Macarena al Estadio Olímpico de Sevilla o, como no, la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de la Estrella. También reportajes significativos, como la serie Devociones del ayer o la atribución de la Virgen de la Estrella a Juan Bautista Petroni, sin dejar de lado amplios trabajos sobre el Corpus, la Semana Santa y la Romería de Torrijos.
Un importante equipo humano, entre redactores, fotógrafos y colaboradores, han sido protagonistas de este desarrollo. Con críticas, amenazas, insultos e incluso intentos de plagio a nuestras espaldas, la realidad es que somos los primeros y los únicos que, a día de hoy, cubrimos todo lo cofrade y de interés que ocurre en Valencina, aderezado, además, con todo lo relevante que tiene lugar en Sevilla y su provincia.
Por si fuera poco, hemos sido medio transmisor y difusor de noticias y proyectos ajenos tales como las bases del concurso del banderín del Grupo Joven de la Hdad. de Torrijos, por ejemplo. Y también hemos abanderado nuestros propios proyectos, como el cartel para Torrijos, el Archivo de Azulejos o, últimamente, la creación de VCRadio.
En definitiva, dos años completos de los que nos sentimos orgullosos y satisfechos por nuestro trabajo, el cual intentaremos seguir mejorando y puliendo, pues ni mucho menos es perfecto. Todo ello hemos querido compartirlo y celebrarlo con todos vosotros, los lectores que nos siguen devota o esporádicamente.
Valencina Cofrade: un proyecto abierto, en continua evolución, de y por aquellos de Valencina (principalmente) a los que nos gusta entender la vida a la cofrade forma.



Redacción.
Valencina Cofrade.

4 comentarios:

  1. Critiqueos, insultos, amenazas... muchos miedos ha querido dar para que este magnifico blog no siga hacia delante...
    Mucha lucha, mucho sacrificio han tenido que pasar los miembros de este blog y sus colaboradores para que esto siga vivo... y yo, desde aquí les doy la enhorabuena por seguir asi, porque más de uno, más de dos y más de 10, quisieran tener un blog como éste.
    Espero que sigais asi, informándonos de todo, dando ideas y proyectos, e inventando cada vez más cosas buenas.
    ¡ Muchas felicidades y espero que cumpláis muchos más!
    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  2. felicidades al blog y a sus colaboradores, lo habeis hecho muy bien en estos 2 años y que sigais asi mucho tiempo. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lamento no coincidir con los redactores del blog en muchisimos temas que se han tratado en este, ya que soy de una opinión bastante diferente a la suya, por no decir totalmente contraria, pero, aún así, felicidades por vuestro 2º aniversario.

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitaros porque os habéis convertidos en el punto de referencia de toda la actividad cofrade de nuestro pueblo. Teniendo en cuenta los tiempos que estamos sufriendo de "OCULTISMO" en nuestras Hermandades y Parroquía, es imprescindible vuestra labor de investigación. FELICIDADES y GRACIAS por vuestro trabajo y dedicación de forma desinteresada. Que Dios os bendiga y que la Santísima Virgen os guie por vuestra andadura.

    ResponderEliminar