domingo, 13 de noviembre de 2011

XV Encuentro de Jóvenes Cruceros

Este fin de semana ha tenidolugar en Valencina de la Concepción el XV Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, que ha reunido en el pueblo a decenas de jóvenes provenientes de diferentes hermandades repartidas por la geografía española. Como actos destacados, se han celebrado un via crucis con el Lignum Crucis hasta el humilladero de la Santa Cruz y un rosario de la aurora con la Virgen del Rosario en andas.

Procesiones.
Estas procesiones han sido de carácter extraordinario con motivo de la celebración del encuentro, aunque ha de entenderse lo de extraordinario como no usual, ya que ninguna de las dos presidencias (Lignum Crucis y Virgen del Rosario) pertenecen a ninguna corporación de Valencina. A pesar de ello, tampoco han sido del todo extraordinarios.
Es la tercera vez que el Lignum Crucis procesiona este año en Valencina, siendo éste su segundo via crucis. El primero fue el Sábado de Pasión por la mañana. La segunda salida fue en la estación de penitencia de Vera+Cruz.
Tampoco es la primera vez que sale este año la Virgen del Rosario, pues ya lo hizo en junio, en la procesión del Corpus. Sería, pues, su segunda salida en este 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario