jueves, 3 de noviembre de 2011

Ida (I). Torrijos 2011

Tras haber solucionado los problemas técnicos, continuamos con nuestro resumen de la Romería de Torrijos 2011. En esta ocasión trataremos la ida, la primera de las dos partes en las que la hemos dividido: desde la salida hasta la calle Fray Ambrosio. Como siempre, prestaremos especial atención al documento gráfico.
Pasadas las 10:00h., la Virgen de la Estrella salía de la Hacienda Tilly, precedida por varias decenas de caballistas (que aumentarían en número más que considerablemente conforme avanzaba el día) y por la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Misericordia de La Rinconada abriendo paso.
Poco que destacar en este trayecto. Un público normal a la salida, aumentando con el paso del día. La carreta de la Virgen se paró ante el atrio de la iglesia y ante la sede de la Asociación E. Contra el Cáncer. Como dato curioso, no se empezaron a cantar sevillanas hasta bien entrada la Barriada de San José. En la calle Aljarafe, la Virgen de la Estrella recibió dos "petalás", de las cuales la primera de ellas se va consolidando.





1 comentario: