domingo, 23 de septiembre de 2012

Cartel de Torrijos 2012

Quedan 20 días para la Romería de Torrijos. Como venimos anunciando desde hace meses, Valencina Cofrade prepara su programación especial con motivo de la Fiesta Grande de Valencina. Dentro de ella se encuentra nuestro cartel propio, con objeto de promocionar la Romería en Internet, que editamos por segundo año consecutivo. Para elegir la fotografía que lo ilustrase, convocamos el II Concurso Fotográfico "Romería de Torrijos", cuyo plazo de presentación comenzó el 21 de agosto. Una vez finalizado, el pasado 21 de septiembre, el jurado se reunió en la tarde de ayer sábado, fallando el siguiente resultado.
Como indicamos, hoy, 23 de septiembre, presentamos el Cartel Anunciador de la Romería de Torrijos de Valencina Cofrade. La fotografía ganadora se titula "Imagen 045" y su autor es Luis Jesús Hidalgo Salido, de Sevilla.


Alrededor del centenar de fotografías ha recibido Valencina Cofrade. Nos ha sido muy difícil escoger sólo una, pues las había de gran calidad y simbolismo. Se ha valorado el momento representado, la conjunción y el número de elementos, la calidad de la imagen y la exposición cromática. Creemos que ilustra a la perfección la espera por la tan ansiada llegada de la Romería de Torrijos.
La fotografía plasma el momento anterior a la salida de la Virgen de la Estrella de la Hacienda Tilly, en la mañana del segundo domingo de octubre del año 2006. Podemos apreciar cómo la Hacienda presenta un mejor estado de conservación que en la actualidad, y aún conserva los setos altos que orlaban la fachada. Se pueden apreciar los adornos de la Plaza, aquel año de azul y amarillo. Del balcón cuelga un repostero procedente de las fiestas de la Piedad de Albaida. La Virgen de la Estrella luce la saya de Gitanillo de Triana, manto blanco bordado en oro del Taller de Elena Caro, corona y media luna decimonónicas, ráfaga de las estrellas y estrella pequeña en su mano.

Damos la enhorabuena al ganador, y agradecemos de forma entusiasta a todos y cada uno de los que habéis mostrado interés, habéis participado y, en definitiva, habéis confiado una vez más en Valencina Cofrade, en esta ocasión en nuestro trabajo en pro de la Tradicional Romería de Torrijos.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario