miércoles, 5 de septiembre de 2012

Traslado de regreso de Vera+Cruz

Ofrecemos los datos del traslado extraordinario del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores con motivo de la reapertura del templo. Tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre, partiendo desde la Casa Hermandad de Vera+Cruz.
El recorrido será prácticamente el mismo que el de la ida, el más corto, pero a la inversa. Sólo sufre una leve variación al tener que entrar por la puerta trasera del templo al estar instalados, aún, andamios y demás instrumental de la obra. Será el siguiente:
Salida (12:30h., Casa-Hdad. de Vera+Cruz).
Murillo.
Trajano.
Progreso.
Plaza de España.
Vicente Aleixandre.
Fray Luis de Valencina.
Libertad.
Plaza Ntra. Sra. de la Estrella.
Cristo Rey.
Entrada (13h. aprox., templo).
Las imágenes serán trasladadas en andas.



Crónica de un exilio.
El pasado sábado 2 de junio, en torno a las nueve de la noche, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores ponían rumbo a la Casa Hermandad de Vera+Cruz, donde habrían de recibir culto durante todo el período que permaneciera cerrada su sede. La Casa Hermandad se ha convertido en oratorio durante el verano, lugar donde se han podido venerar a las imágenes en las tardes de estos tres meses.
El cierre del templo era a causa de las obras que se acometieron (y acometen) en la techumbre y cubiertas del edificio. Principalmente han consistido en la sustitución de la estructura de madera, incluidas las vigas originales de la segunda mitad del siglo XVIII, por una metálica de nueva factura.
A pesar de que la entrega de la obra finalizada se anunció públicamente para el 25 de agosto, no se le pondrá fin hasta bien entrado el mes de septiembre, estando aún inconclusa cuando los Titulares de la Hermandad de Vera+Cruz lleguen al mismo.
El templo fue reabierto el pasado 31 de agosto, con la entrada de Ntra. Sra. de la Estrella y el comienzo de su novena ese mismo día.
 
Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario