martes, 9 de octubre de 2012

Besamanos al Santísimo Cristo de Torrijos 2012


Como anunciamos en este Blog, el pasado domingo 7, primero del mes de octubre, tuvo lugar la Función Solemne y el devoto besamanos a la Sagrada Imagen del Cristo de Torrijos en su capilla de la Hacienda homónima.
Pasadas las doce del medio día comenzó la Función en el Patio Central de la Hacienda, también llamado de la Coronación, donde se instaló un altar efímero presidido por el estandarte del Cristo de Torrijos. Este fue colocado en el lienzo frontal de la muralla, bajo dosel de damasco rojo y con exorno floral a base de liliums rosas y margaritas blancas.
A eso de la una y cuarto, cuando aún se cantaba el Himno al Cristo de Torrijos, ya se había formado la cola del besamanos ante la puerta de la Hacienda, la cual, en algunos momentos, llegó a superar los tres cuartos de hora de espera. Centenares de personas se acercaron a besar la mano del Señor del Aljarafe, produciéndose momentos de intensa emoción.
Tres años han pasado desde la última vez y otros tantos pasarán hasta la próxima. Mucho es lo que ocurre en los más de mil días que separan una vez de otra, a veces bueno y otras no tanto, pero días como estos hacen un paréntesis en nuestra vida. Si difícil es olvidar su rostro, la bendición sellada con el beso forja un pacto inquebrantable que habremos de renovar el próximo trienio. Hasta entonces, a tus plantas siempre, Santo Cristo de Torrijos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario