viernes, 29 de julio de 2011

Agosto 2011

Hablar de agosto y de cofradías tiene traducción al sevillano: hablamos de la Virgen de los Reyes. El pasado miércoles se presentó en el Ateneo de Sevilla el cartel anunciador del Día de la Virgen en Sevilla, de la salida procesional de la Patrona, Nuestra Señora de los Reyes Coronada. A lo largo del mes de agosto se celebran sus cultos: besamanos el 4 y 5 de agosto, novena del 6 al 14, y el día 15, procesión triunfal por las calles de Sevilla y Función Principal.
Ya se conocen las novedades de la procesión de este año, siendo la más significativa la de que la Virgen de los Reyes lucirá el manto rojo del siglo XIX, donado por la Infanta Luisa de Borbón.
Una vez concluya la Función, la Stma. Virgen no regresará a la Capilla Real como es costumbre, sino que, a causa de la realización de obras en la solería de dicha capilla, la Reina de Reyes se trasladará a la Parroquia del Sagrario, donde recibirá culto alrededor de un año. No es la primera vez que la Patrona de Sevilla y su archidiócesis recibe culto en el Sagrario. Ya ocurrió en 1992 con motivo de la celebración de la Magna Hispalensis en la catedral. Así, este año se celebrará la octava en honor a la Virgen de los Reyes, con el tradicional baile de los Seises, a partir del día 16 en este templo anexo a la catedral. Lo mismo ocurrirá con el último besamanos, una vez finalizada la octava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario