miércoles, 6 de julio de 2011

Corpus Sevilla 2011

Como es tradicional, a los 60 días de Resurrección se celebra, aún en muchas capitales españolas, la festividad del Corpus Cristi, pues la Iglesia la trasladó al domingo próximo. Sevilla es una de ellas, y sin duda la ciudad sabe cumplir el dicho haciendo que ese jueves brille más que el sol. Las calles por donde transitará la magna procesión hispalense y sus aledaños se transforman y engalanan para recibir la presencia del Santísimo, portado en la afamada custodia de Juan de Arfe.
Este 2011, la procesión ha contado con diversas novedades. La principal ha sido la efeméride del 500 aniversaio fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla, para lo cual se han celebrado, y aún quedan por celebrar, muchos actos y cultos. Por este motivo, se trasladó el paso de misterio de la Sagrada Cena al completo, con un aspecto muy singular, a presidir uno de los altares. Muy numeroso el público, cada año en aumento, al igual que los componentes del cortejo, que roza ya los 4000 participantes.
Como en años anteriores, la procesión la "arrancan" los Niños Carráncanos, que presiden al guión sacramental del Sagrario. A continuación, las representaciones de las distintas hermandades y autoridades de la ciudad, ya sean religiosas, civiles o militares, así como los Seises. Entre ellos procesionan 9 pasos, exornados por diferentes hermandades: Santa Ángela de la Cruz (Amargura), Santas Justa y Rufina (Cigarreras), San Isidoro (San Isidoro), San Leandro (Macarena), San Fernando (Beso de Judas), Niño Jesús (Sagrario), Inmaculada (Silencio), Santa Espina portada en la "custodia chica" (Valle) y el Santísimo Sacramento portado en la custodia de Juan de Arfe. La Banda Municipal de Sevilla toca tras San Fernando, el Patrón, y la del ejército tras la custodia y autoridades.






Fotografías: Arennal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario