jueves, 21 de julio de 2011

Carmen de San Gil 2011

El pasado 16 de julio, con motivo de su festividad, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil. Acompañada por la Banda de Música de Arahal, la Stma. Virgen recorrió el barrio de la Macarena, pasando por enclaves como la plaza del Pumarejo, la calle Parras o la propia Basílica de la Esperanza Macarena.
La salida tuvo lugar a eso de las 20:30h. La Imagen era esperada a las puertas del templo de San Gil por muchos fieles y devotos. A esa hora llegó la Centuria Macarena Juvenil, que precedería a la cruz parroquial, con su tan característico repertorio ordinario. El cortejo contaba con cantidad de representaciones, y antes de que todas hubieran cruzado el dintel de San Gil, llegó el primer sobresalto: el paso de la Virgen del Carmen se levantó en el interior del templo al son de Coronación de la Macarena, que causó la alegría y emoción de los presentes.
Otro de entre los muchos momentos emotivos de esta salida procesional fue a la llegada a la Basílica de la Macarena, justo antes de entrar, de nuevo, en San Gil a eso de las 00:30h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario