sábado, 30 de julio de 2011

Viernes de Dolores 2011

A pesar del calor, siempre hay sitio para lo cofrade. En esta ocasión hacemos la primera entrega de la Semana Santa de Sevilla, concretamente de vísperas, siendo el Viernes de Dolores protagonista. Ya analizamos lo ocurrido en Valencina, y también en Camas y Salteras gracias a las fotografías enviadas por nuestros lectores, por lo que ya sólo faltaba la capital.
Seis hermandades pusieron su cruz de guía en la calle. Hablamos de La Misión en el barrio de Heliópolis, Pino Montano desde la Parroquia de San Isidro, Padre Pío de Palmente, el Dulce Nombre de Bellavista, el Cristo de la Corona desde el Sagrario y la Estrella de Triana. Sí, en efecto, la Hermndad de la Estrella puso su cruz de guía en la calle el Viernes de Dolores, pero no para abrir su cortejo. Abría el de la recién estrenada Hermandad de Pasión y Muerte, con sede en la Parroquia del Buen Aire de los Remedios, cuyo crucificado hizo estación en la Parroquia de Santa Ana, pasando a la vuelta por la capilla de su madrina, la Estrella de Triana.
También el Viernes de Dolores es día de besamanos y visita a los templos. Visita obligada, como colofón al resto de viernes de Cuaresma, a la Basílica del Gran Poder, donde el Señor de Sevilla se encuentra en besapiés. Estuvieron también de besapiés el Cristo Descendido de la Cruz de la Mortaja, el Cristo del Sagrado Descendimiento de la Quinta Angustia y el Cristo de Vera+Cruz. De la misma forma, estuvieron expuestas en devoto besamanos Ntra. Sra. de la Soledad en San Lorenzo, la Virgen de la Quinta Angustia y la Virgen de los Dolores, que estrenaba saya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario