martes, 19 de julio de 2011

Carmen Santo Ángel 2011

En la tarde del pasado domingo, 17 de julio, tuvo lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel. Esta procesión cuenta también con el misterio glorioso de la Transverberación de Santa Teresa, Titular de la Hermandad.
La Iglesia Conventual del Santo Ángel abría sus puerta a eso de las 20:45h. para que comenzara a salir el cortejo. Numeroso público se agolpó en la calle Rioja para ver las Imágenes de esta corporación carmelita. En primer lugar, Santa Teresa y el ángel, representando el misterio de su transverberación (iba sin música). Tras ella, tramo de representaciones, cirios e insignias de la Hermandad, que estrenaba los bordados de su estandarte corporativo. Presidencia y representación de los carmelitas, entre los que se encontraba Fray Juan Dobado, antiguo prior, que tanto hizo por esta hermandad. Finalmente, la Virgen del Carmen, bellísima como siempre, bien vestida y con un sobrio a la vez que elgante exorno floral. Iba acompañada por la Banda de Música de la Oliva de Salteras, que interpretó un repertorio muy solemne con marchas como Cristo de la Vera+Cruz, Cordero de Dios o La Esperanza de Triana entre muchas otras.
Sin duda, la tarde del domingo fue, como se pudo comprobar con el comentario en boca de muchos, un pedacito de Semana Santa en pleno mes de julio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario