domingo, 31 de julio de 2011

Farolillo Torrijero. Julio 2011

Farolillo Torrijero
todo lo oigo,
todo lo quiero.


Farolillo de la Plaza.
Mes de julio de calores… y de Carmen. Raro es el municipio en el que no procesiona una imagen con esa advocación. Valencina no iba a ser menos, y como la talla mariana forma parte de un retablo, por primera vez se le ha celebrado un triduo.

Farolillo de la Calle Bajo.
Mes de julio de trotes, literalmente, y pocos en los demás sentidos. Un partido político pretende crear una asociación de caballistas de Valencina, habiéndolos citado para su organización, y coincidiendo en corto espacio de tiempo con la exhibición que ha tenido lugar tras el polideportivo. Esperemos, por supuesto, sea en beneficio de Valencina y huya de fines políticos.

Farolillo de la Calle Real.
Y si de caballos va este julio, vámonos para la aldea. Al menos eso harán próxima y exclusivamente las mujeres rocieras, viendo a lo lejos un brillo plateado entre el polvo.

Farolillo de El Máquina.
Según parece, existe dentro de la corporación crucera la intención de llevar una propuesta al pleno de la Confederación de Hermandades de la Vera+Cruz. Ésta no es otra que la idea de que el encuentro de jóvenes cruceros se celebre en Valencina.

Farolillo de la Calle Mariana.
Finalmente será en mayo, Dios mediante, cuando comiencen las obras en la techumbre del templo valencinero, según se dice, para no enturbiar la novena ni la Romería de Torrijos, a celebrar, como es tradicional, el segundo domingo de octubre.

La guirnalda mejor hecha...
Para la estampa, con sabor agridulce, del Sagrado Corazón en el retablo del Nazareno, que encuentra un lugar de culto acorde con su devoción, pero que, inevitablemente, está en pésimas condiciones de conservación.

Farolillo mojao...
Para el anuncio en una eucaristía del nombre de los partidos políticos que apoyaron en un pleno una propuesta parroquial.




Brisas que mueven farolillos por la red...

"¿Ves? ¿Qué te dije? A ver si toman ejemplo."

"Si por el río suena, déjala que suene, pero que no haga ruido."

"¿Ozono? Yo también lo huelo, pero algo caro para mi gusto…”

"Desde 2002 no le toca. Limpio sobre limpio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario