miércoles, 3 de agosto de 2011

Sábado de Pasión 2011

Además de los cultos y los besamanos de Hermandades como las del Valle, Calvario o Siete Palabras, el Sábado de Pasión fueron tres las cofradías que sacaron sus pasos a la calle, conretamente las de Alcosa, Torreblanca y la Milagrosa.
La primera de ellas fue la Hermandad del Nazareno del Divino Perdón, que salió desde la Iglesia de la Beata Ana María del Parque Alcosa con un cortejo de unos 300 nazarenos y acompañado musicalmente por la A.M. Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas.
Pocos minutos despues saldría a la calle la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, la más popular de las vísperas. Contaba con un cortejo compuesto por cerca de 700 nazarenos acompañando a sus Sagrados Titulares, Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato y María Stma. de los Dolores. En cuanto a lo musical, la A.M. Virgen de los Reyes fue tras el misterio y las Nieves de Olivares tras el palio.
Por último se puso en la calle la Agrupación Parroquial de La Milagrosa, con un cortejo de 200 hermanos que iluminaron con sus cirios las calles de Ciudad Jardín. Conocida por la participación de la Guardia Judía, este año trajo, entre otras, la novedad de la salida de la Virgen del Rosario sin San Juan bajo el palio. La A.M. Redención puso la parte musical tras el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón y la Municipal de Mairena del Alcor tras el Palio.
A las 00:00h., la plaza de San Lorenzo se convirtió en el centro de Sevilla: comenzaba el besamanos a Jesús del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario